Input your search keywords and press Enter.

Bitwala anuncia nuevo servicio bancario para usuarios criptográficos

Luego de un periodo de pre inscripción donde participaron más de 40.000 usuarios, el banco blockchain alemán Bitwala, anunció la apertura de cuentas bancarias para usuarios de criptomonedas, que les permitirá administrar Euros y Bitcoin en un sólo lugar, según destacó la empresa en un comunicado

Las cuentas bancarias, estarán alojadas en Solarisbank, con sede en Berlín, que cuenta con una licencia bancaria y está regulado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera, conocida como BaFin, además del Banco Central Europeo (BCE) y demás autoridades alemanas, según explica el comunicado.

Estas cuentas de Bitwala vendrán con una tarjeta de débito y una billetera de Bitcoin (BTC) incorporada, con operaciones de criptomoneda integradas, y al igual que con cualquier cuenta bancaria en Alemania, todos los depósitos de hasta 100.000 euros, están protegidos por el Sistema de Garantía de Depósitos Alemán (DGS).

Además, los usuarios recibirán un Código Internacional de Cuenta Bancaria o IBAN, que les permitirá comprar y vender BTC y administrar los gastos. El comercio entre BTC y EUR tendrá un porcentaje de un 1%.

Ben Jones, Director de Tecnología y cofundador de Bitwala, comentó sobre la noticia:

“Creamos la nueva cuenta poniendo a nuestros clientes primero. Ya no tiene que transferir su liquidez a cuentas de cambio separadas con medidas de protección de fondos débiles fuera de Alemania. Ya no tienes que aceptar tarifas excesivas para el comercio. El comercio con Bitwala es rápido y confiable y nuestros precios son altamente competitivos”

Por el momento, la cuenta sólo podrá comercializar Bitcoin, pero la empresa espera incorporar más criptomonedas en poco tiempo. Además, la cuentas inicialmente tendrán apertura en Alemania, y será realizado por el orden de pre inscripción realizado, por lo que el proceso será realizado progresivamente en los próximos meses.

Christoph Iwaniez, Director Financiero de la compañía, dijo a news.bitcoin, que “la nueva cuenta bancaria ofrece a los usuarios transacciones SEPA, fácil manejo de pagos recurrentes, y viene con una tarjeta de débito para pagos en movimiento y retiros de efectivo en cajeros automáticos”.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.