Cointraffic approval

Block.one planea traer Bitcoin a EOSIO con adquisición de granja de minado

block.one bitcoin criptotendencias

La integración de BTC en EOS es una ventana al futuro de DeFi en el ecosistema

Comparte este post en tus redes sociales


 

Northern Data AG, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de computación de alto rendimiento (HPC), ha anunciado que uno de sus clientes mas recientes e importantes es Block.one, la compañía de software creadora de la blockchain de EOS. El acuerdo se trata de una operación de minería de Bitcoin de mas de 180 MW (Mega Watts) impulsada con protocolo EOSIO.

 

Brendan Blumer, CEO de Block.one, dice: “El enfoque de Block.one en aprovechar EOSIO para brindar una mayor escalabilidad y transparencia a la industria de blockchain en general nos llevó a Northern Data y su posicionamiento estratégico en el mercado y su sólido liderazgo. Estamos emocionados de colaborar con ellos para presentar soluciones de minería de Bitcoin sin precedentes, impulsadas por EOSIO «.

 

El portal EOSWriter, ha tomado las claves del comunicado para  calcular el tamaño y poder de la grana de minería de Block.one de la siguiente forma:

 

¿Cuántas tasas de hash por segundo corresponden a 180MW?

De hecho, nos hicimos esta pregunta, e incluso si no es posible dar una determinada respuesta, podemos estimar más o menos un número. De hecho, todo depende de muchos factores, como la eficiencia del proveedor de computación de alto rendimiento (HPC) y los costos de energía.

En cualquier caso, una granja minera de 1MW, con una eficiencia del 80%, podría ejecutar hasta 267 máquinas Bitmain Antminer S17 +. Donde cada S17 + produce 73TH / s (tera hashes por segundo), alcanzaría ~ 19.5PH / s (penta hashes por segundo).

Ahora multiplique este número por 180 veces, y podemos estimar la potencia de la nueva operación minera Block.One Bitcoin a ~ 3.51EH / s (exa hashes por segundo). En este momento, todos los mineros en la red Bitcoin contribuyen juntos a ~ 130EH / s, Block.One tendría más del 2.5% de todo el hashrate de Bitcoin.

La noticia no se detiene aquí, de hecho, según el contrato firmado por Block One, Northern Data tendrá que aumentar su capacidad hasta 300MW, lo que corresponde a unos ~ 5.6EH / s, que es más del 4% de la minería de Bitcoin.

 

Este hecho ha comenzado una serie de especulaciones alrededor de EOS, ya que Block.one parece estar preparando con esta operación una posible integración de Bitcoin sobre la cadena principal de alto rendimiento de EOS, con posible efectos positivos en el desarrollo de DeFi en el ecosistema de Delegated Proof of Stake. La implementación de software EOSIO dentro de operaciones de BTC busca ofrecer escalabilidad y eficiencia a la criptomoneda original.

 

¿BTC en EOS?

 

Mensajes de Dan Larimer, CTO y Brendan Blumer, CEO de Block.one

Dan Larimer en Twitter:

«Construiría un cliente / billetera BTC como un contrato inteligente y utilizaría 8 de 15 multisig que proporcionarían más descentralización que los grupos de minería. Luego lanzaría un software para que los operadores del grupo de BTC lo implementen (opcionalmente) que bloquearía cualquier BTC saliente hasta Conf. DPOS BFT «.

 

 

Brendan Blumer en Twitter:

«Permitir que #BTC capitalice el rendimiento y la comunidad de desarrolladores de # EOS es muy poderoso y no quita las ventajas de EOS como moneda, plataforma o capa de gobierno; potencia en gran medida todas estas oportunidades a través de la sinergia y evita un camino aislacionista».

 

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link