Cointraffic approval

La moda sostenible en Latinoamérica es promovida por medio de una aplicación respaldada por tecnología blockchain

La moda sostenible en Latinoamérica es promovida por medio de una aplicación respaldada por tecnología blockchain

La primera aplicación dedicada a la moda sostenible en Latinoamérica es lanzada con respaldo tecnológico blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Intentando impulsar la moda sostenible en Latinoamérica, una nueva aplicación respaldada por tecnología blockchain está entrando en funcionamiento, gracias al desarrollo del programa de moda sostenible, Universo Mola

Promover iniciativas sostenibles con el medio ambiente, es una tarea que se presenta habitualmente en el mundo, especialmente las industrias que tengan un impacto directo o importante sobre procesos de consumo, como es el caso de la industria de la moda.

En este sentido, diferentes tecnologías emergentes están siendo utilizadas para optimizar procesos relacionados con la cadena de suministro, el monitoreo de materiales y la información transparente de la información, la tecnología blockchain es un ejemplo de esto.

Meses atrás, explicamos cómo la tecnología blockchain de R3 junto a la firma israelí SMX, buscaba impulsar el concepto de moda sostenible, especialmente con la tendencia de «moda rápida» o «fast fashion», que elevan desde hace años los patrones de consumo y dificultando realizar procesos de reciclaje.

La solución, que sumaba integración con otras tecnologías como inteligencia artificial, tecnología en la nube y aprendizaje automático, buscaba mejorar procedimientos vinculados con la fabricación de piezas, su distribución, nuevas formas de reutilización de materiales y prendas.

Moda sostenible con blockchain en Latinoamérica

La vinculación blockchain y moda sostenible, también está siendo desarrollada en América Latina, con el lanzamiento de una aplicación telefónica impulsada por la iniciativa de moda sostenible Universo Mola, parte de la Fundación «Entre Soles y Lunas», junto a la plataforma de moda sostenible blockchain, Blockfashion, como destaca el informe de Fashion United.

La aplicación, que es la primera enfoca en moda sostenible en la región, utiliza tecnología blockchain para respaldar datos de la cadena de suministro y trazabilidad de productos, donde los usuarios podrán revisar la información de las marcas y productos incluidos en la plataforma, con más de 250 artículos disponibles por el momento.

Las marcas amigables con el medio ambiente, incluidas en la aplicación, se conectan con los consumidores, en la idea de incentivar la moda sostenible en Latinoamérica, al mostrar información diversa acerca de la fabricación, características, los materiales y las historias tras cada marca y cada artículo. La necesidad de ofrecer más moda sostenible en la región, fue uno de los motivos para la creación de la aplicación, como señaló la Directora de Universo Mola, Valentina Suárez.

Según indica la publicación, la líder de la Fundación Entre Soles y Lunas, Doris Helena Rojas, explicó durante la presentación:

En esta app vamos a encontrar diseñadores de altísima calidad, mucha creatividad, mucho empuje y sobre todo gente que le apuesta, que no le da miedo y que va por más. Porque sabemos que, si todos nos vamos a unir, vamos a lograr que esta app se coloque a nivel mundial para que podamos promover nuestro desarrollo, nuestros productos y lo que somos

¿Más sobre blockchain? Nueva actualización de Algorand apunta al impulso de las aplicaciones y las finanzas descentralizadas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link