CEO de Blackrock, Larry Fink, vaticina un futuro tokenizado

El CEO de Blackrock, Larry Fink, expresó que la próxima generación de mercados y de valores estará en «la tokenización de valores». Este punto de vista permitirá, a juicio de Fink, una novedosa forma de negociar acciones, bonos, bienes raíces u otros activos tales como arte, tierra o vino, permitiendo que las transferencias sean públicas en un libro mayor de contabilidad distribuida.

En el espacio de las cadenas de bloques, la tokenización se define como el proceso por el cual se crea una ficha digital de un activo funcional a dicha cadena,lo que permite hacer seguimiento de su historial de transacciones y de propiedad.

Conversando en un evento DealBook del New York Times, cuyo video exponemos a continuación, Fink declaró que la tokenización proporcionará «liquidez instantánea» y «tarifas reducidas». No obstante estas ventajas, también expresó que este tipo de tecnologías no interrumpirá el modelo de negocios de Blackrock.

Los comentarios de Fink quizá se ven reforzados por lo que ocurre en su entorno cercano: Flowcarbon, una empresa de reciente data que tokeniza créditos de carbono dirigida por Adam Neumann, obtuvo 70 millones de dólares de inversión de prominentes inversionistas como a16z, General Catalyst y Samsung Venture Investments. De igual manera, en noviembre JP Morgan se asoció con Polygon para negociar depósitos en efectivo tokenizados en una prueba en Singapur por medio de Onyx Digital Assets, una blockchain privada creada por ellos mismos.

Si bien Fink tiene una visión optimisma respecto del futuro de la tokenización, también cree que la mayoría de las empresas relacionadas con criptomonedas no van a existir en el futuro, pero ve en la tecnología blockchain algo muy importante. Respecto del colapso de FTX, dijo que su falla fundamental fue crear su propio token.

Te puede interesar: FTX no nos enseña a no confiar, sino a verificar


De acuerdo a las fuentes consultadas, Fink reconoce que la empresa que dirige fue una de las afectadas por la quiebra de FTX. Blackrock invirtió 24 millones de dólares en la plataforma de intercambio de criptomonedas.

Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla todo esto (con FTX).En este momento podemos tomar todas las decisiones y parece que hubo malas conductas de grandes consecuencias

Larry Fink, CEO de Blackrock

FTX se declaró en quiebra el pasado mes de noviembre y hace una semana, los nuevos gestores de la empresa acudieron ante el tribunal de bancarrotas de Delaware (Estados Unidos) para iniciar un proceso de reestructuración.

Te puede interesar: FTX se declara en bancarrota y Sam Bankman-Fried renuncia a su cargo como CEO

La plataforma que en un momento dado llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millon de acreedores en todo el mundo. De acuerdo a las fuentes, hasta ahora FTX ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Imagen Principal: Reason Why

¿Más temas de interés?:

El presidente de la CFTC, Rostin Behnam dice que Bitcoin es un producto básico

Fundación Ethereum anuncia el cierre de la red de pruebas Ropsten

Se dan a conocer los proyectos ganadores del Polkadot Hackathon LATAM 2022

Polygon se integra con la red de The Graph

Salir de la versión móvil