CEO de Epic Games explica que Fortnite no está aceptando pagos en criptomoneda

CEO de Epic Games explica que Fortnite no está aceptando pagos en criptomoneda

Días atrás, informes aseguraron que Fortnite, popular videojuego desarrollado por Epic Games, estaba aceptando la criptomoneda Monero a través de su tienda de productos, por lo que los usuarios podían adquirir mercancía y pagarla en la moneda virtual, pero el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, explicó que se trató de un error accidental

La noticia corrió rápidamente, cuando a través de Twitter cuando el desarrollador de Monero, Riccardo Spagni, publicó la información, ya que la plataforma de la tienda virtual del videojuego había habilitado la opción de pago.

Recientemente, el CEO de la empresa Epic Games, Tim Sweeney, explicó que la iniciativa se había producido debido a un error accidental, cuando se encontraban trabajando con un socio en una plataforma de mercaderías, que habilitó el pago en Monero.

En tres publicaciones, Sweeney aclaró que pese a que “en Epic somos grandes fanáticos de la tecnología de computación descentralizada que subyace en la criptomoneda, se necesita mucho más trabajo sobre la volatilidad y la protección contra fraudes antes de llevarlo a una audiencia tan amplia que incluye a los jugadores más jóvenes”.

De igual forma, cortó rumores que circulan, asegurando que Epic Games no tiene ningún socio criptográfico ni está en camino de asociarse con ningún aliado cripgráfico, y sentenció que “leemos muchos artículos y hablamos con personas inteligentes para aprender más en anticipación de una posible intercepción”.

Por el momento, la empresa saca del juego la posibilidad de aceptar criptomonedas en su plataforma, pero la última frase de Sweeney deja la puerta abierta para una potencial exploración a futuro. Fortnite cuenta con una sólida base de 80 millones de usuarios, con ingresos que se centran en las compras del juego en “Battle Royale”, y que tienen un potencial de 3 mil millones de dólares según proyecciones para este 2019.

Salir de la versión móvil