ConsenSys adquirió la billetera MyCrypto como parte de sus planes para fortalecer MetaMask

ConsenSys adquirió la billetera MyCrypto como parte de sus planes para fortalecer MetaMask
¡ConsenSys busca ampliar las funciones, características y seguridad de MetaMask al comprar la billetera MyCrypto!

Las billeteras de criptomonedas se presentan como uno de los productos clave de cara a la adopción, tanto de Bitcoin y las criptomonedas como de todo el panorama blockchain, incluyendo aplicaciones descentralizadas o DApps vinculadas a mundos en crecimiento de usuarios, como las finanzas descentralizadas o DeFi, los tokens no fungibles o NFT y los juegos blockchain.

MetaMask, es una de las billeteras más populares entre los usuarios cripto, contando en la actualidad con más de 21 millones de usuarios activos mensuales. La compañía desarrolladora de MetaMask, ConsenSys, una firma líder de la industria y centrada especialmente en Ethereum, está lista para reforzar el liderazgo de MetaMask y prepararse para sumar nuevas funciones a la misma, motivo por el cual concretaron la compra de la billetera de Ethereum, MyCrypto, cuyo equipo de trabajo se sumará a ConsenSys y trabajará de la mano de MetaMask.

La compra, cuyo monto no fue revelado por las partes, permitirá contar con la experiencia del equipo de trabajo de MyCrypto, una billetera que el confundador de MetaMask, Dan Finlay, elogió por sus características, interfaz y funcionamiento. De igual manera, la idea tras la compra es lograr fortalecer MetaMask de cara a las experiencias Web3, sumando e integrando elementos nuevos y herramientas de MyCrypto, según detalla el comunicado.

Actualmente, MetaMask cuenta con presencia en navegadores a través de extensiones, así como una aplicación móvil, mientras que en el futuro, esperan aprovechar los productos web y la aplicación de escritorio/computadoras de MyCrypto. De igual manera, «integraciones más ricas» llegarán a MetaMask por medio de la experiencia del equipo de MyCrypto en la creación de integraciones de contratos inteligentes.

Te puede interesar: ConsenSys y Mastercard presentan una nueva solución de rollups enfocada en el escalado y la privacidad de Ethereum

Por el momento, reseña el anuncio, ambas billeteras continuarán funcionando de manera independiente, esto en el corto plazo, pero a futuro, la intención final es lograr fusionar ambas billeteras para convertir a MetaMask en una herramienta que permita a los usuarios ampliar sus experiencias y mejorar la seguridad de la misma, un hecho destacado tras el movimiento.

Con respecto a la unión entre MetaMask y MyCrypto, Finlay escribió en una publicación en Medium:

MyCrypto ayudará a MetaMask a ser más seguro, más estable e incluso más rico en funciones. Juntos, continuaremos creando productos cada vez más centrados en el usuario, extensibles y descentralizados. Y ahora, con su producto web y aplicación de escritorio y nuestras aplicaciones móviles y extensiones de navegador, podremos conectar a las personas con el mundo de web3 de muchas más maneras

El movimiento de MetaMask, llega después de que Phantom, una billetera enfocada en la red de Solana, anunciara la recaudación de 109 millones de dólares en una Serie B, que utilizará para expandir sus funciones y, entre sus planes, convertirse en una billetera con capacidad para dar soporte a múltiples cadenas de bloques, como Ethereum, esperando así continuar acelerando su crecimiento, que le ha permitido contar con más de 2 millones de usuarios activos mensuales. Phantom además lanzó su primera versión móvil, la cual está disponible para iPhone y próximamente lo estará en dispositivos Android.

Imagen cortesía: MetaMask

¿Más noticias de interés?

MicroStrategy ahora tiene más de 125 mil bitcoins tras realizar su primera compra en 2022 de la criptomoneda
India prepara impuestos de un 30% para las criptomonedas y los NFT, mientras que el gobierno anuncia la próxima emisión de la rupia digital
Hackers movilizan Bitcoins robados en el ataque a Bitfinex en el 2016
Las sugerencias del FMI sobre bitcoin no cambiaron la postura de El Salvador
Salir de la versión móvil