Cointraffic approval

Corea del Sur: Se inscribieron 10 exchanges bajo las nuevas regulaciones

Las compañías de intercambio tenían hasta el 25 de septiembre como fecha límite para presentar su registro ante la KFIU.

Comparte este post en tus redes sociales

¡Las regulaciones pisan fuerte en Corea del Sur! A partir de este viernes 25 de septiembre a la medianoche, los exchanges nacionales y extranjeros que deseen operar en el mercado surcoreano deberán estar registrados en la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur (KFIU, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la investigación de lavado de dinero en el país, para poder seguir operando bajo las nuevas regulaciones.

En caso contrario, los exchanges incurrirán en un delito y no podrán operar en el país, ni retirar sus fondos para comerciar con criptos. Fué delimitado este viernes como fecha límite para que las empresas de intercambio de criptomonedas que operan en el país presenten su registro.

Según lo reportado por las autoridades de la KFIU, han presentado su registro apenas 10 compañías de intercambio, entre las que se encuentran Upbit, FlyBit, Bithumb, Coinone, entre otras. Estos exchanges operarán bajo las nuevas y estrictas regulaciones del gobierno surcoreano.

El mundo cripto en Corea del Sur

Para el intercambio de criptomonedas bajo las nuevas regulaciones, además de presentar su solicitud de registro en la Unidad de Inteligencia Financiera, las compañías deberán estar registradas bajo una cuenta bancaria cuyo titular sea el dueño real de la compañía de intercambio a la que se asocia. En caso de no tener una cuenta bancaria real, los exchanges no tendrán permitido retirar sus activos.

Sumado a ello, las compañías interesadas deberán presentarse ante la KISA (por sus siglas en inglés), la Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur, para obtener un certificado que los valide como plataformas permitidas en el país.

KISA Corea del Sur

Oficinas de la Agencia de Seguridad de Internet (KISA) en Seúl.

Ante esta situación, muchos exchanges medianos y pequeños anunciaron que ya han dejado de aceptar la moneda surcoreana como medio de pago, o directamente cancelaron todas sus operaciones en el país.

Durante meses, el impacto de las duras medidas regulatorias en el país se hizo sentir en el precio de las pequeñas criptomonedas y algunos operadores han optado por quitar de circulación a las más pequeñas. Además,cabe destacar que las medidas regulatorias llevaron a que 24 compañías de intercambio surcoreanas cerraran este año.

Te puede interesar: El gobierno de China ilegaliza las transacciones con criptomonedas

Al igual que en muchos otros países del mundo, los inversores de Corea del Sur, especialmente los jóvenes, han optado por la compra de criptomonedas a gran escala en el año 2020,  considerandolas una inversión fértil en épocas de recesión mundial, y de caída de los valores de otras monedas y activos financieros.

Actualmente, bajo estas circunstancias, operar con criptomonedas en el país es complicado en términos de la poca oferta de compañías de intercambio disponibles, alejando a los usuarios surcoreanos del mercado global.

¿Piensas que podrán competir los exchanges e inversores de Corea del Sur bajo cada vez más duras regulaciones en el país? 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link