Gobierno de Corea del Sur propone cobrar un impuesto del 20% para las ganancias provenientes de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de Corea del Sur propone cobrar un impuesto del 20% para las ganancias provenientes de criptomonedas

Gobierno de Corea del Sur presenta proyecto para cobrar el 20% por las ganancias obtenidas de transacciones en criptomonedas

Gobierno de Corea del Sur propone cobrar un impuesto del 20% para las ganancias provenientes de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales
El Gobierno de Corea del Sur, a través de su Ministerio de Economía y Finanzas informó este miércoles que presentó una propuesta para modificar su código tributario el cual estará implementando el cobro de un impuesto del 22% -incluido el impuesto sobre la renta local del 2%- sobre todos las ganancias que se generen por las transacciones en criptomonedas.

Niveles que aplica la nueva normativa

Sin embargo, los residentes que generen ingresos que estén por debajo de 2.5 millones de wones, aproximadamente 2 mil dólares, no estarán afectados con esta nueva modalidad. Es de hacer notar, que esta normativa sí será aplicada a las empresas extranjeras y a los no residentes que operen en el movimiento bursátil del país.

Impuestos similares a este, son cobrados en muchos países donde el auge de las criptomonedas ha sido todo un éxito, lo que significa que para el mundo financiero no será nada nuevo ya que están al tanto de los operadores internacionales y siempre están al día con este tipo de instrumentos aplicados a las operaciones.

Implementación del 20%

Esta modificación del código tributario aún está sujeto a que sea aprobado por la Asamblea Nacional antes del día 3 de septiembre, si así lo fuera, como se prevee, entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021 y su clasificación de las ganancias por criptomonedas estarán reflejadas en sus balances como «otros ingresos» a efectos fiscales y contables.

A inicios de mes, informamos sobre la introducción de algunas instituciones bancarias en servicios de custodia y gestiones de activos virtuales ante la llegada de una nueva ley especial para marzo del 2021.

Sin embargo, la posible tarifa no es la única regulación en el espacio criptográfico ya que para marzo de este año, Corea del Sur aprobó la Ley Especial de Información Financiera, enfocada en las directrices del Grupo de Acción Financiera, sobre todo para los exchanges locales para evitar el lavado de dinero y la financiación de grupos terroristas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link