La empresa de criptopréstamos Génesis se declara oficialmente en bancarrota

La empresa matriz Genesis Global Holdco LLC, dueña de la compañía de criptopréstamos Genesis Capital Global, solicitó este jueves 19 de enero la protección de bancarrota del Capítulo 11 luego de haber estado afectada por los colapsos ocurridos durante el año 2022 en la criptoindustria, particularmente por lo acontecido en FTX.

Genesis Global se declaró en bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York

La presentación de quiebra de Genesis Global estima que tiene aproximadamente 100.000 acreedores y pasivos entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, así como activos.Entidades anexas a Gemini hicieron sus estimaciones en activos y pasivos en el orden respectivo de 100 millones y 500 millones de dólares.

Genesis adeuda más de 3.5 mil millones de dólares a sus cincuenta principales acreedores, tales como el exchange Gemini, de los hermanos Winklevoss, la empresa Cumberland, Mirana, MoonAlpha Finance, así como a VanEck´s New Finance Income Fund.

Genesis acusó la onda expansiva por las implosiones del fondo de cobertura Three Arrows Capital y del exchange FTX. De acuerdo a las fuentes, las otras subsidiarias de Genesis que operan los negocos de custodia y comercio al contado y derivados al igual que Genesis Global Trading no están incluídas en la solicitud de quiebra y continúan las operaciones comerciales.

Según declaraciones de Paul Aronzon, director independiente de Genesis:

Hemos elaborado un proceso deliberado y una hoja de ruta a través de los cuales creemos que podemos llegar a la mejor solución para los clientes y otras partes interesadas.Esperamos avanzar en nuestro diálogo con DCG y los asesores de nuestros acreedores mientras buscamos implementar un camino para maximizar el valor y brindar la mejor oportunidad para que nuestro negocio emerja bien posicionado para el futuro

Fuentes señalan que Genesis tiene más de 150 millones de dólares en efectivo disponible, lo que le proporciona suficiente liquidez para respaldar sus operaciones comerciales en curso, facilitando su reestructuración. Los rescates y la creación de nuevos préstamos están suspendidos, y todo reclamo se abordará a través del proceso del capítulo 11. Genesis continuará evaluando opciones para avanzar en el proceso para llegar a un acuerdo global.

Genesis había suspendido los retiros en su portal en el mes de noviembre pasado. Dicha medida perjudicó a los usuarios de gemini Earn, un producto financiero para los usuarios del exchange de criptomonedas Gemini, el cual administraba Genesis.

Cameron Winklevoss señaló vía Twitter que este proceso de bancarrota es «crucial» para que los usuarios de Gemini puedan recuperar sus activos, aunque DCG y su CEO, Barry Silbert continúan negandose a ofrecer a sus acreedores un trato justo, asomando la posibilidad de presentar una demanda de no entrar en razón.

Nos hemos estado preparando para emprender acciones legales directas contra Barry, DCG y otros que comparten la responsabilidad por el fraude que ha causado daño a los más de 340 000 usuarios de Earn y otros engañados por Genesis y sus cómplices.

Genesis estaba esforzándose por obtener capital fresco o llegar a un tipo de acuerdo con los acreedores, teniendo mucha presión por cumplir con 900 millones de dólares en depósitos bloqueados.

Te puede interesar: La empresa de préstamos cripto Genesis se declarará en bancarrota esta semana

Genesis y Gemini actualmente enfrentan cargos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por presuntamente ofrecer valores no registrados por medio del programa Earn. Existen temores de que DCG, empresa matriz de Genesis, se vea obligada a vender parte de su cartera de capital de riesgo de 500 millones de dólares para honrar los compromisos de Genesis.

Imagen Principal: moneda virtual

¿Más temas de interés?:

Una mirada retrospectiva de Ethereum: 2022

4 claves para un proyecto NFT de marca en 2023

Foro Económico Mundial lanza una guía con recursos y herramientas que exploran el potencial y los desafíos de las DAO

Corea del Sur prueba el Metaverso para mejorar los servicios públicos con una réplica virtual de la ciudad de Seúl

Salir de la versión móvil