Fiscal General del Estado de Nueva York arma caso contra Bitfinex y Tether - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fiscal General del Estado de Nueva York arma caso contra Bitfinex y Tether

Fiscal General del Estado de Nueva York arma caso contra Bitfinex y Tether
Comparte este post en tus redes sociales

La Fiscal General, Letitia James, está creando un caso para demandar a Bitfinex por la pérdida de 850 millones de dólares de fondos de clientes y corporaciones del socio bancario de Bitfinex, Crypto Capital.

La acusación también afirma que se usó reservas de Tether, la criptomoneda afiliada a Bitfinex, para encubrir la pérdida de los fondos y no fue revelada dicha operación por parte de iFinex, empresa matriz de ambos.

Al momento que se publicaba la acusación, el valor de Tether pasó a estar por debajo de 1 USD. El portal Bitcoinist reseñó que los suministros de Tether están rondando el máximo histórico.

Es por ello, que en las últimas horas hay movimientos para retirar el dinero de Bitfinex por parte de los usuarios. Un total de 17 mil Bitcoins se retiraron, lo que significa unos 90 millones de dólares, como también, seis transacciones de Ether con un valor de 75 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa Bitfinex respondió a las acusaciones de la Oficina del Fiscal General:

«…fueron escritas de mala fe y están plagadas de afirmaciones falsas, incluyendo una supuesta «pérdida» de $ 850 millones en Crypto Capital»

Además, alegaron que los fondos no están perdidos sino incautados y salvaguardados y están trabajando para liberarlos, al mismo tiempo que criticó a la oficina de James por no apoyar los esfuerzos de recuperación.

«Tanto Bitfinex como Tether son financieramente fuertes, fin… Bitfinex y Tether desafiarán vigorosamente esto y cualquier otra acción de la oficina del Fiscal General de Nueva York».

Aunque no es la primera vez que criptomonedas se ven envueltas en acusaciones, Bitfinex tiene una larga historia de irregularidades con transacciones y problemas bancarios.

¿Misma fuerza para castigar a las empresas?

Caitling Long, entusiasta del Blockchain y presidenta de Symbiont.io, plataforma de contratos inteligentes en el sector financiero, afirma que la oficina de la Fiscal General tiene dobles estándares.

Para el caso contra la empresa Merrill Lynch, se  les acusó de:

«…mezclar los fondos de los clientes, los usó para cubrir sus propias obligaciones, y si fallara, sus clientes hubieran estado expuestos a un «déficit masivo en la cuenta de reserva».

Pero mientras el caso contra Merrill Lynch no levantó una ola de retiro de transacciones, iFinex no corrió la misma suerte con Bitfinex y Tether.

Asimismo, Long instó a los exchanges a ser transparentes con sus acciones para evitar acusaciones como el caso de Bitfinex y Tether.

Por los momentos, no hay cargos criminales que se estén demandando.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter