Amazon y los hermanos Russo crearán una serie sobre el colapso de FTX

Todo el drama de FTX parece que llegará más pronto que tarde a las producciones de Hollywood

Amazon y los hermanos Russo crearán una serie sobre el colapso de FTX

Amazon y los hermanos Russo crearán una serie sobre el colapso de FTX

Bajo la dirección ejecutiva de Joe y Anthony Russo, Amazon Studios estaría preparando la producción audiovisual que abordaría todo el escándalo que en las últimas semanas ha protagonizado el intercambio FTX, en lo que representa uno de los mayores e inesperados colapsos de la historia de la industria cripto, y que llegaría al servicio de streaming de Amazon próximamente.

Serie de FTX en Amazon Prime Video

De acuerdo con la información exclusiva de Variety, David Weil sería el escritor y productor del piloto de la serie que tendría un total de 8 capítulos, mientras que los hermanos Russo, de la mano de su productora AGBO, y otros productores ejecutivos estarán trabajando en la dirección ejecutiva del proyecto.

Todavía no hay fecha de estreno para las pantallas de Amazon Prime, pero se espera que la producción de la mini serie inicie en primavera de 2023.

Entre las principales fuentes del proyecto están los informes internos que han manejado varios periodistas a lo largo del escándalo de FTX y su polémico líder Sam Bankman-Fried, aunque, según el informe, las fuentes definitivas de la serie todavía se están estudiando.

En declaraciones reflejadas por Variety, los hermanos Russo, populares por dirigir éxitos de Marvel, han señalado que en el centro de este gran fraude se encuentra una figura misteriosa con motivaciones complejas y peligrosas. «Queremos entender por qué», dijeron los hermanos Russo, que también indicaron que este es uno de los fraudes más descarados que se hayan cometido, resultando interesante porque «atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas».

¿Que se sabe del fraude de FTX?

La inesperada caída de FTX resultó tan sorprendente como veloz, impactando a toda la industria cripto y blockchain. El intercambio de criptomonedas se declaró en bancarrota luego de conocerse sus problemas de liquidez y un agujero de entre 8 y 10 mil millones de dólares en sus finanzas, que salió a la luz luego de una serie de acontecimientos que pusieron en tela de juicio la figura de Bankman-Fried, quien renunció a su cargo como CEO de la empresa, y el vínculo del intercambio con su empresa hermana, también creada por Bankman-Fried, Alameda Research.

Cronología de la caída de FTX

Actualmente, se desarrolla el proceso de bancarrota de FTX y todas las compañías tras el velo de FTX Group, mientras cada vez más detalles salen a la luz que ponen al descubierto los oscuros y negligentes manejos de Bankman-Fried en FTX.

Imagen cortesía: Pixabay -editada-

¿Más temas de interés?

MetaMask recopilará las direcciones IP y billeteras de Ethereum de sus usuarios

Bonos Bitcoin de El Salvador cada vez más cerca con la presentación del proyecto de ley para la emisión de activos digitales

La Startup argentina Lemmon Cash despide al 38% de su nómina

XTB presenta el informe «¿Cómo invierten los jóvenes españoles?»

Universidad de Oxford busca la palabra del año 2022 y «Metaverso» está entre las candidatas

Magic Eden expande su plataforma NFT con la integración de la red Polygon

Salir de la versión móvil