Hackers movilizan Bitcoins robados en el ataque a Bitfinex en el 2016

Se presume que dicha movilización de fondos tiene como propósito sacudir el criptomercado

Según Whale Alerts, por medio de un tweet publicado el martes 1 de febrero, parte de los 120.000 Bitcoins robados en un hackeo al exchange Bitfinex en el año 2016 han sido movidos hacia una billetera desconocida.

10 000 #BTC (383 540 711 USD) de fondos robados transferidos de Bitfinex Hack 2016 a billetera desconocida

El movimiento efectuado por los hackers el martes 1 de febrero fueron de unos 64.641,29 Bitcoins, los cuales al momento de la redacción tienen un valor de casi 2.500 millones de dólares, siendo más de la mitad del monto total robado.

Aunque se desconoce el motivo real por el cual los hackers están movilizando estos fondos, expertos estiman que estas acciones tienen como finalidad asustar a los inversores para que vendan sus tenencias en Bitcoin. La hipótesis planteada por Alistair Milne, según fuentes, propone que, dado que los hackers no pueden «vender», pueden movilizar las monedas para manipular el mercado asustando a las manos débiles. En un movimiento que demuestra la osadía de los ciberdelincuentes, han acumulado los 94.000 Bitcoins en una sola dirección. Hasta el momento de la redacción del artículo, dichos fondos siguen sin moverse.

Fuente: https://mempool.space/es/address/bc1qazcm763858nkj2dj986etajv6wquslv8uxwczt

El hack perpetrado a Bitfinex en el año 2016 es uno de los robos más grandes que han ocurrido en el ecosistema, por un monto de 120.000 Bitcoins. El suceso sacudió al mercado, a la vez que los delincuentes no han identificados hasta la fecha.

Te puede interesar: La CFTC multa a Tether y Bitfinex con 42 millones de dólares

En febrero de 2019 se recuperaron 27 Bitcoins con la asistencia de autoridades estadounidenses, sin embargo, el resto de los fondos no se han podido recuperar debido a lo difícil que ha sido rastrearlos por los conocedores de la industria.

En el año 2020, Bitfinex ofreció 400 millones de dólares a quien pudiera dar información conducente a la recuperación de los Bitcoins robados.

Imagen Principal: Cortesía Pixabay.

¿Más temas de interés?:

Las sugerencias del FMI sobre bitcoin no cambiaron la postura de El Salvador

India prepara impuestos de un 30% para las criptomonedas y los NFT, mientras que el gobierno anuncia la próxima emisión de la rupia digital

Bitcoin supera a American Express en volumen anual de transacciones

La búsqueda de la palabra «bitcoin» en Google registró un máximo en 6 meses

Salir de la versión móvil