La SEC aprueba el Fondo de Futuros de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La SEC aprueba el Fondo de Futuros de Bitcoin

Nuevas noticias en relación a bitcoin y La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos

Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó un fondo de inversión que invertirá en contratos de futuros de bitcoin. La comisionada de la SEC, Hester Peirce, llamó a esta medida «un poco de progreso». La SEC también ha revelado por qué decidió aprobar dicho fondo.

Fondo de futuros de Bitcoin autorizado para su lanzamiento

La SEC de EE. UU. Declaró efectiva la declaración de registro presentada por Stone Ridge Trust VI para el NYDIG Bitcoin Strategy Fund a partir del lunes. La compañía presentó el Formulario N-2 ante la SEC el 2 de octubre y lo modificó dos veces, el 16 de octubre y el 26 de noviembre. Este formulario es utilizado por compañías de inversión de gestión cerrada para registrarse y ofrecer sus acciones bajo la Ley de Valores. Stone Ridge Asset Management Llc será el asesor de inversiones del fondo. Al 30 de agosto, la compañía administraba aproximadamente $ 15 mil millones en activos.

El NYDIG Bitcoin Strategy Fund «es una compañía de inversión de gestión cerrada no diversificada que ofrece continuamente sus acciones», detalla la presentación, agregando:

El fondo persigue su objetivo de inversión principalmente invirtiendo en contratos de futuros de bitcoin … Los únicos futuros de bitcoin en los que invertirá el fondo son futuros de bitcoin liquidados en efectivo negociados en bolsas de productos registrados en la CFTC.

«El fondo no invertirá en bitcoin u otros activos digitales directamente», enfatiza la presentación. «El fondo buscará comprar una cantidad de futuros de bitcoins para que el valor total de los bitcoins subyacentes a los futuros de bitcoins en poder del fondo sea lo más cercano al 100% de los activos netos del fondo». Sus acciones se ofrecen inicialmente en un precio de oferta de $ 10 por acción. Solo los inversores institucionales, sus clientes y ciertos inversores elegibles, como se especifica en el prospecto del fondo, pueden invertir en el fondo. Actualmente, CME es el único intercambio aprobado por CFTC que ofrece contratos de futuros de bitcoin liquidados en efectivo.

El fondo tiene una estructura de intervalos; Su objetivo es llevar a cabo ofertas trimestrales de recompra de acciones, que se espera que sean por un máximo del 5% de las acciones en circulación del fondo al valor del activo neto por trimestre. La oferta de recompra trimestral inicial está prevista para mayo de 2020. Sin embargo, este fondo no será un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, como dice su presentación:

Las acciones del fondo no están listadas y el fondo actualmente no tiene la intención de listar sus acciones para negociar en ninguna bolsa de valores nacional.

‘Un poco de progreso’

En la Conferencia de Desarrollos de la Ley de Valores ICI de 2019 el martes, Dalia Blass, Directora de la División de Gestión de Inversiones de la SEC, habló sobre los ETF de criptomonedas y la decisión del personal de la SEC de aprobar un fondo que invierta en contratos de futuros de bitcoins. «Damos la bienvenida y valoramos el compromiso constructivo de la industria con respecto a nuevos productos y estrategias de inversión novedosas», dijo. «Un excelente ejemplo de este compromiso involucra fondos registrados que buscan invertir sustancialmente en activos digitales e inversiones relacionadas».

Blass explicó que emitió una carta pública el año pasado pidiendo a la industria de fondos que discuta los problemas presentados por tales inversiones, explicando:

Como resultado de este compromiso, estamos en el punto en que un fondo de intervalo cerrado registrado con una estrategia de futuros de bitcoin se está preparando para su lanzamiento. Para llegar a este punto, el fondo respondió primero a cada uno de los problemas identificados en la carta del personal.

Continuar leyendo en: news.bitcoin.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link