"Las criptomonedas son inevitables", afirma estudio del banco alemán Deutsche Bank - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

«Las criptomonedas son inevitables», afirma estudio del banco alemán Deutsche Bank

Un trabajo del Deutsche Bank ilustra un panorama futuro donde las criptomonedas son inevitables en el ecosistema financiero

"Las criptomonedas son inevitables", afirma estudio del banco alemán Deutsche Bank
Comparte este post en tus redes sociales

Las monedas alternativas desde el oro o la criptografía podría despegar en las próximas décadas como reemplazo del efectivo, según señala un estudio reciente de la institución bancaria alemana, Deutsche Banck

El banco alemán, Deutsche Bank en su reciente informe «Imagine 2030», detalló que el sistema fiduciario podría tornarse débil mientras que en perspectiva, las demandas por las criptomonedas o monedas alternativas comenzaría a despegar en la próxima década, donde se espera que hayan cerca de 200 millones de usuarios de billetera blockchain en 2030.

Aunque las criptomonedas todavía se encuentran en un proceso de conocimiento y aceptación por parte de algunos gobiernos y otros posibles usuarios, sus beneficios como la velocidad, seguridad y tarifas de transacción mínima cada vez adquieren mayor relevancia en la era digital, agregando que no sería sorpresa si un nuevo y convencional sistema de criptomoneda surgiera en los próximos años.

El informe señala:

Según la investigación primaria de Deutsche Bank Data Innovation Group (DBDIG), casi dos tercios de los consumidores prefieren los pagos desmaterializados a los pagos en efectivo y un tercio está preocupado por el anonimato. Estas son las dos cosas que las criptomonedas hacen mejor

En este sentido, a pesar de las criptomonedas han sido señaladas como «limitadas», por el tema regulatorio, los incentivos de los gobiernos y los proveedores de tarjeta son tales, que «hacen de las criptomonedas un sistema inevitable». China e India son los países que mayor obstáculo han puesto para el uso de las criptomonedas en el país, «pero las cosas se están moviendo rápidamente», agregan.

Pruebas que debe superarla criptografía

Los investigadores hacen énfasis en los principales obstáculos que impiden una mayor inserción de las criptomonedas en la población, principalmente el visto bueno por parte de los gobiernos y reguladores, lo cual significa aportar estabilidad al precio y ventaja a los consumidores.

Por otro lado, el pago es muy importante, por lo cual establecer alianzas con aplicación claves como Google Pay, proveedores de tarjeta como Visa y minoristas como Walmart es fundamental. Por último, el sistema debe estar listo para superar cortes de electricidad o ataques cibernéticos.

Dejando atrás el sistema tradicional

Hemos vivido en una era de dinero fiduciario desde principios de 1970, desde entonces el dinero existente se basa en la confianza y en la capacidad del gobierno para mantener su valor, según los investigadores, y es probable que la inflación desestabilice el sistema y posteriormente genere dudas sobre su sostenibilidad.

El informe enfatiza que los sistemas de dinero fiduciario, deberían ser inherentemente inestables y propensos a la alta inflación, asegurando que «políticamente siempre es demasiado tentador crear dinero cuando nada lo respalda. Que este sistema fiduciario actual haya sobrevivido tanto tiempo, ha requerido un conjunto fortuito de fuerzas globales a lo largo de varias décadas».

Las autoridades deberán encontrar una manera de «equilibrar los rendimientos más altos con niveles récord de deudas«, en este sentido, las demandas de monedas alternativas probablemente aumente significativamente para 2030, finaliza el informe de Deutsche Bank.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link