Input your search keywords and press Enter.

Los Emiratos Árabes Unidos podría permitir las ICOs como Valores en el 2019 para impulsar los mercados de Capital

(Reuters) – Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen previsto introducir el próximo año ofertas iniciales de monedas (ICO) para proporcionar a las empresas una nueva forma de recaudar dinero, dijo el lunes el jefe del regulador de valores.

En las ICO, las empresas emiten fichas criptográficas a los inversores, del mismo modo que emiten acciones en una oferta pública inicial de acciones.

“La junta directiva de la Emirates Securities & Commodities Authority ha aprobado que se considere a las ICOs como valores. Según nuestro plan, en el primer semestre de 2019 deberíamos tener normas sobre el terreno”, dijo Obaid Saif al-Zaabi en un seminario.

La ESCA está redactando reglamentos para las ICOs con asesores internacionales y está trabajando con los mercados de valores de Abu Dhabi y Dubai para desarrollar plataformas de negociación para las ofertas, dijo, y añadió que los detalles se anunciarán más adelante.

La debilidad de los mercados de renta variable, unida a los bajos precios del petróleo en los últimos años, ha limitado gravemente las IPOs (initial public offer) en los EAU y en la región del Golfo Árabe en su conjunto.

Una nueva ley podría entrar en vigor en 2019 para facilitar las IPOs en las que los propietarios de las familias venden la mayoría o el 100 por ciento de las participaciones en las empresas que controlan, dijo Zaabi. “El Ministerio de Economía ha escrito a la oficina del Primer Ministro y estamos a la espera de su aprobación.”

Otras iniciativas en curso incluyen tener un mínimo de 20 por ciento de mujeres en los consejos de administración de las empresas que cotizan en bolsa, dijo.

Fuente: reuters.com


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.