Input your search keywords and press Enter.

‘Smart Money’ una solución basada en blockchain para apoyar los pagos del seguro de discapacidad en Australia

‘Smart Money’ es un programa piloto que se está desarrollando en Australia para explorar el potencial de la tecnología blockchain para crear “Dinero Inteligente o Programable” para un caso de estudio de la Agencia Nacional de Seguros de Discapacidad (NDIA) de ese país, la información la dio a conocer la empresa CSIRO’s Data61 por medio de un comunicado.

La Agencia Nacional de Seguros de Discapacidad tiene como función implementar el Plan Nacional de Seguros de Discapacidad para apoyar una mejor calidad de vida para los ciudadanos australianos con alguna discapacidad y apoyar su entorno familiar.

 

Smart Money funcionara como una solución de token basado en blockchain para integrarse con la nueva plataforma de pagos australiana y permitirá el acceso por medio de una aplicación. La idea con esta solución de pagos es permitir a las personas que participan de los planes del NDIA personalizar planes de gastos por medios de presupuestos , cada uno con diferentes reglas de gasto para poder pagar, encontrar y reservar servicios de los proveedores del Plan Nacional de Discapacidad (NDIS) sin necesidad de trámites burocráticos.

La prueba de concepto se ha beneficiado del asesoramiento y la retroalimentación del gobierno y de los líderes de la industria, y actualmente está siendo sometida a pruebas con usuarios y cuidadores de NDIS.

“El dinero programable representa una oportunidad para reconsiderar cómo pensamos sobre el dinero y cómo funcionan los pagos en toda la economía”, dijo Sophie Gilder, Directora de Experimentación y Cadena de Bloques del Laboratorio de Innovación de CBA.

Así mismo el Dr. Mark Staples, Investigador Principal Senior en el programa de Software y Sistemas Computacionales de Data61 de CSIRO dijo:

“Este ha sido un proyecto de investigación realmente interesante sobre cómo la tecnología blockchain puede integrarse con las nuevas tecnologías de pago para proporcionar más opciones, control y flexibilidad para los pagos condicionales para los participantes de NDIS y los proveedores de servicios”.

El desarrollo del proyecto Smart Money fue desarrollado por DA61 y Commonwealth Bank of Australia quienes publicarán un informe en el mes de Noviembre que examinará los beneficios y limitaciones del diseño del sistema basado en blockchain para el caso del NDIS.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.