Protestantes de Canadá usan Bitcoin para saltar la restricción hecha por GoFoundMe

Este suceso pone de relieve la razón de ser de Bitcoin: Su incensurabilidad y la eliminación de terceros de confianza

En los últimos días un grupo numeroso de camioneros denominados Freedom Convoy 2022 están protestando en Otawa,Canadá, en contra de la vacunación obligatoria, con el riesgo interrumpir la ya maltrecha cadena de suministros. Las autoridades les exigen que estén vacunados para cruzar la frontera de los Estados Unidos sin cuarentena, lo cual originó una huelga de los profesionales del volante. Dichas protestas incluso originaron que el presidente de ese país, Justin Trodeau, se trasladara a una ubicación no revelada para proteger su integridad física, aún cuando no se han producidos hechos violentos previos.

Video Cortesía de Youtube

Los manifestantes habían creado un canal de recaudación de fondos para coadyuvar al mantenimiento de la logística propia de este tipo de eventos a través de la plataforma GoFoundMe, sin embargo, el 4 de febrero en la noche, la plataforma anunció sus planes de anular su esfuerzo de recaudación de fondos, confiscando todo el dinero donado y que los donantes sólo se verían reembolsados si solicitaban específicamente que se les devolviera su dinero. De lo contrario, se reenviaría a otra causa a discreción de la empresa. Esto no fue bien recibido por los donantes, muchos de los cuales se molestaron en línea, según fuentes. La suma bloqueda alcanzó los 10 millones de dólares.

Un día después, los camioneros decidieron crearse una cuenta en la plataforma criptográfica Tallycoin, la cual al momento de la redacción de este artículo ya llevan más del 92% del monto a conseguir.

Fuente: https://tallyco.in/s/lzxccm/

Los fondos serán destinados a dar alimentos y refugio a los camioneros mientras se mantienen en protesta. Los fondos sobrantes van dirigidos a una organización de veteranos creíble que elegirán los donantes, según fuentes.

Si bien Bitcoin no fue la primera opción de los manifestantes al momento de recaudar fondos, en el enunciado hecho a través de Tallycoin puede leerse la razón por la cual optaron por la criptomoneda, consecuencia del bloqueo efectuado por GoFoundMe:

Fuente: https://tallyco.in/s/lzxccm/

GoFoundMe alega en un comunicado que se le hace un seguimiento exhaustivo tanto al organizador del evento como al destino de los fondos, entendiéndose como un seguimiento constante que presuntamente el organizador violó, procedieron a bloquear los fondos:

Fuente: https://medium.com/gofundme-stories/gofundme-statement-on-the-freedom-convoy-2022-fundraiser-7d87190beca0

Como consecuencia del bloqueo hecho por un tercero de confianza, en este caso GoFoundMe,la gente de Freedom Convoy 2022 puso su mirada en Bitcoin y la incensurabilidad que proporciona a sus usuarios. Ahora reciben donaciones las 24 horas del día, 7 días de la semana desde montos tan pequeños como un dólar en satoshis. La meta del fondo es recaudar 5 Bitcoins. Este tipo de sucesos demuestra por qué el mundo necesita Bitcoin.

.

Fuente: https://www.zerohedge.com/crypto/gofundme-just-proved-bitcoins-use-case

Según fuentes, la única demanda de los manifestantes es simple: La restauración de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, en particular la cláusula que dice: «la libertad de salir, entrar o moverse en el país sin obstrucción». Puntualizando que la obstrucción a los camioneros como consecuencia de los mandatos por las vacunas para Covid-19 viola la autonomía corporal de los ciudadanos y trabajadores de Canadá.

Usa #Bitcoin para donar para #TruckerConvoy2022
A la mierda #gofoundme
#NoGreeenPass
Estamos en un 62,78 % de camino a recaudar 5 BTC. Done a bc1qlc2gpmzrr9gded07d9a40lt2lq7pp2v7h4c5jx y siga nuestra cuenta en https://tallyco.in/s/lzxccm/ #bitcoin
@tallycoinapp

Las donaciones hechas con criptomonedas han ido en aumento, según estudios hechos por la empresa The Giving Clock.

Te puede interesar: Las donaciones hechas en criptomonedas aumentaron significativamente en el 2021

Para más información sobre el movimiento de camioneros, puede ingresar a www.bitcoinstoa.com/ freedomconvoy/ .En dicho portal están organizando rieles de donación, direcciones de billetera, comunicados de prensa, actualizaciones de noticias y más.

Imagen Principal: Cortesía http://www.bitcoinstoa.com/freedomconvoy/

¿Más temas de interés?:

Glassnode: La adopción de SegWit muestra retraso en los grandes intercambios

El gobierno de Argentina cuatriplica la tarifa energética para los mineros de criptomonedas

Más de 320 millones de dólares robados al protocolo de cadenas cruzadas, Wormhole, serán restituidos por la firma Jump Crypto

Parlamento de Venezuela aprueba ley que establece un impuesto de hasta el 20% para transacciones con criptomonedas

Salir de la versión móvil