Twitter tendrá un equipo centrado en criptomonedas, blockchain y Dapps

Twitter tendrá un equipo centrado en criptomonedas, blockchain y Dapps

¡Llega Twitter Crypto, el equipo de la red social para involucrarse directamente con criptomonedas y blockchain! Twitter avanzará en su estrategia cripto y blockchain, a través de la conformación de un equipo que se enfocará en el espacio y en ir más allá

Tras habilitar propinas en Bitcoin y presentar funciones vinculadas con los tokens no fungibles o NFT, la popular red social, Twitter, parece estar más que dispuesta a continuar avanzando en su camino con respecto al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

En esta ocasión, Twitter está conformando un equipo, llamado Twitter Crypto, que estará dedicado particularmente en «criptomonedas, blockchains y tecnologías descentralizadas», como confirmó la líder del proyecto, Tess Rinearson, a través de la misma red social.

Sin embargo, el equipo buscará ir más allá de las bondades que puede tener el espacio cripto con Twitter, al explorar también «cómo podemos apoyar el creciente interés entre los creadores en usar aplicaciones descentralizadas -Dapps- para administrar bienes y monedas virtuales, y para apoyar su trabajo y comunidades», destacó Rinearson.

Asimismo, la líder de Twitter Crypto, agregó:

Mirando más adelante, exploraremos cómo las ideas de las comunidades criptográficas pueden ayudarnos a superar los límites de lo que es posible con la identidad, la comunidad, la propiedad y más

El equipo de Twitter Crypto entonces se encargará de canalizar toda la estrategia blockchain de Twitter. De momento, este equipo se está conformando, según indicó Rinearson, quien señaló que se encargarían de contratar personal en áreas como ingeniería y productos.

Las redes sociales son un campo aún en proceso exploratorio para el ecosistema blockchain, especialmente de cara a la descentralización de las mismas. Twitter, cuenta con BlueSky, un proyecto enfocado en la descentralización de la red social.

Las redes sociales descentralizadas con blockchain, son un tema en desarrollo, y un ejemplo de esto, es la iniciativa del cofundador de Reddit y Solana Ventures, quienes conformaron un fondo de 100 millones de dólares para impulsar las redes sociales descentralizadas en la blockchain Solana.

Cabe destacar, que la red social está liderada por Jack Dorsey, un confeso y vigoroso impulsor de Bitcoin, quien además es CEO de la firma Square. Dorsey, ha mencionado que plantea diseñar un sistema de minería de Bitcoin más accesible, mientras que también comentó el interés por desarrollar una «plataforma de desarrollo abierto» para el intercambio de bitcoins.

Imagen cortesía: Joshua Hoehne en Unsplash

¿Más noticias de interés? Pensando en impulsar su ecosistema DeFi, ahora Avalanche integra la moneda estable Tether a su red

Ethereum Name Service lanza ENS, el token de gobernanza de su DAO

Organización de esports Team Liquid y Coinbase firman una asociación por cuatro años

Salir de la versión móvil