Cointraffic approval

Pensando en impulsar su ecosistema DeFi, ahora Avalanche integra la moneda estable Tether a su red

Pensando en impulsar su ecosistema DeFi, ahora Avalanche integra la moneda estable Tether a su red

USDT ahora estará disponible en la red de Avalanche

Comparte este post en tus redes sociales

¡Tether ahora estará disponible en la red de Avalanche! La popular moneda estable, Tether (USDT), tendrá soporte en la blockchain Avalanche, que visualiza a la stablecoin como un factor determinante en el crecimiento de su ecosistema de finanzas descentralizadas o DeFi

Avalanche se encuentra centrada en el desarrollo de sus capacidades dentro del ecosistema DeFi. Recientemente, dos noticias nos brindan el contexto para esto, con las DeFi como un área clave para impulsar el crecimiento de Avalanche luego de recibir una ronda de financiamiento y conformar un fondo para apoyar proyectos en el sector.

Los números respaldan la intención de Avalanche. De acuerdo a la información de Defillama, el crecimiento en DeFi de la red Avalanche ha sido exponencial en las últimas semanas, con un incremento importante en el valor total bloqueado (TVL) en los diferentes proyectos DeFi ejecutados en la red.

El 11 de agosto de 2021, el TVL en la blockchain era de 241 millones de dólares, mientras que en la actualidad, son más de 10.1 mil millones de dólares, convirtiendo así a Avalanche en la quinta cadena de bloques con más TVL en DeFi, superada por Ethereum, Binance Smart Chain, Solana y Terra.

Top 5 blockchains con mayor TVL. Fuente: Defillama.

En este sentido, continuando con la idea de hacer crecer las DeFi en la blockchain, ahora la popular moneda estable Tether (USDT), será integrada dentro de la red, lo que significa que la red Avalanche estará disponible para realizar transacciones en USDT, un hecho que será «un componente esencial para los usuarios de DeFi», explica Emin Gün Sirer, el líder de la Fundación Avalanche.

USDT es la moneda estable con mayor capitalización de mercado, con más de 73.9 mil millones de dólares, según la data de CoinMarketCap, funcionando como una fórmula de brindar liquidez a los mercados cripto y las finanzas descentralizadas por parte de los usuarios, quienes utilizan la stablecoin para acceder a tokens y plataformas descentralizadas.

De esta manera, el lanzamiento de Tether en Avalanche, servirá para «apoyar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de la red», explica el comunicado, «al tiempo que impulsa el uso de stablecoin en todo el ecosistema DeFi». Por su parte, Paolo Ardoino, Director de tecnología de Tether, señala en el anuncio:

Para aquellos que creen en el desarrollo de plataformas blockchain de capa 1, Avalanche representa un proyecto evolucionado que cuenta con la compatibilidad de la Ethereum Virtual Machine y podría ser un impulsor esencial para los desarrolladores que buscan portar aplicaciones descentralizadas desde Ethereum

Con la integración en Avalanche, la cual Gün Sirer asegura volverá «aún más poderosa» a la moneda estable, USDT ahora está disponible en múltiples blockchains, como Ethereum, Solana, TRON, entre otras.

 

¿Más noticias de interés? Solana Ventures y el cofundador de Reddit impulsan un fondo de 100 millones de dólares destinado al desarrollo de redes sociales descentralizadas en Solana

Ethereum Name Service lanza ENS, el token de gobernanza de su DAO

CEO de Discord muestra posible integración de funciones cripto para la plataforma a través de MetaMask y WalletConnect

Banco de España solicita a la banca sus planes de negocio con criptomonedas hasta 2024

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link