Cointraffic approval

CEO de Twitter planea diseñar un sistema de minería de Bitcoin más accesible

La finalidad es descentralizar aún más la industria de la minería para las masas

Comparte este post en tus redes sociales

El CEO de Twitter y director ejecutivo de Square, Jack Dorsey, dijo el viernes 15 de octubre que quiere aportar innovación al negocio de la minería de Bitcoin

Manifestó en un tweet que Square va a considerar un sistema de minería basado en silicio personalizado y de código abierto para personas y empresas en todo el mundo:

Square está considerando construir un sistema de minería de Bitcoin basado en silicio personalizado y código abierto para individuos y empresas de todo el mundo. Si hacemos esto, seguiríamos nuestro modelo de billetera de hardware: construir en colaboración abierta con la comunidad (…).

La visión de Dorsey es hacer que la minería de Bitcoins, que consiste en la resolución de problemas computacionales complejos, sea más accesible para las masas. Expresa que la minería debería ser tan fácil como conectar una plataforma a una fuente de energía. En la actualidad la minería la hacen empresas a gran escala que disponen de recursos económicos suficientes para comprar miles de ASIC´s.

La minería no es accesible para todos. La minería de Bitcoin debería ser tan fácil como conectar una plataforma a una fuente de alimentación. Hoy en día, no hay suficientes incentivos para que las personas superen la complejidad de administrar un minero por sí mismos. ¿Cuáles son las mayores barreras para las personas que manejan mineros?

El CEO de Twitter comisionó a Jesse Dorogusker, líder de hardware de Square, para estudiar todo lo necesario para llevar a cabo esta iniciativa.

 

Incubaremos el proyecto del sistema de minería de Bitcoin dentro del equipo de hardware de Square, comenzando con la arquitectura, el diseño y la creación de prototipos de silicio, algoritmos hash y arquitecturas de energía más eficientes. 

Dorogusker actualmente está liderando un equipo para desarrollar una hardware wallet de Bitcoin.

Dorsey está a favor de hacer de Bitcoin una tecnología con menos emisiones de carbono:

La minería debe ser más eficiente. Conducir hacia un uso de energía limpia y eficiente es excelente para la economía, el impacto y la escalabilidad de Bitcoin. La energía es un problema a nivel de sistema que requiere innovación en silicio, software e integración. ¿Cuáles son las mayores oportunidades aquí? 

Estas reflexiones de Dorsey se producen en un escenario en el cual por primera vez en la historia los Estados Unidos superan a China como el principal destino para los mineros de Bitcoin, además de tener el mayor Hashpower del mundo. En el país norteamericano existen muchas fuentes de energía renovables.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link