La seguridad alimentaria del Reino Unido prueba con éxito la Blockchain en un matadero - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La seguridad alimentaria del Reino Unido prueba con éxito la Blockchain en un matadero

La seguridad alimentaria del Reino Unido prueba con éxito la Blockchain en un matadero
Comparte este post en tus redes sociales

El organismo de control de la seguridad alimentaria del gobierno del Reino Unido ha completado una prueba exitosa de la tecnología blockchain para la inspección de la carne en una cadena de suministro.

La Food Standards Agency (FSA) ha concluido un exitoso piloto de blockchain rastreando la carne de un matadero de ganado, etiquetándola como «la primera vez que Blockchain se ha utilizado como herramienta reguladora para garantizar el cumplimiento alimentario en el sector alimentario».

El piloto involucró a un matadero sin nombre cuya carne fue rastreada en una cadena de bloques autorizada. Los datos registrados en el libro mayor descentralizado fueron accesibles tanto por la FSA como por el matadero como participantes autorizados, se agregó un comunicado de prensa.

Luego de la exitosa prueba, el jefe de administración de información de FSA, Sian Thomas, lo resumió como un «desarrollo realmente emocionante» después de revelar que la agencia «pensó que la tecnología blockchain podría agregar valor real a una parte de la industria alimentaria».

Se eligió específicamente un matadero para la prueba, ya que «requiere mucha inspección y recopilación de resultados», dijo, y agregó:

«Nuestro enfoque ha sido desarrollar estándares de datos con la industria que harán realidad la teoría y estoy encantado de que hayamos podido demostrar que blockchain sí funciona en esta parte de la industria alimentaria. Creo que ahora hay grandes oportunidades para que la industria y el gobierno trabajen juntos para expandir y desarrollar este enfoque «.

Si bien la FSA no dio más detalles sobre el tipo de red de blockchain utilizada, la agencia ya planea expandir su programa piloto este mes para incluir a los agricultores como participantes autorizados en la cadena de bloques, lo que les permite acceder a los datos de animales de su granja.

El perro guardián de la seguridad alimentaria también ha delineado su intención de replicar el experimento blockchain en otros planes a lo largo de la cadena de suministro de carne. A grandes rasgos, la autoridad hizo un llamamiento a la industria más amplia para que adopte la tecnología blockchain si las futuras pistas siguen siendo un éxito. El modelo actual de rastreo y registro de datos, enhebrado por un proceso manual ineficiente, es «limitado», según la FSA, a lo que se recoge de los resultados de la inspección.

Mientras que la autoridad reclama el primer ensayo de blockchain realizado por un regulador en el espacio de seguridad alimentaria, varios gigantes minoristas globales han estado probando y utilizando la tecnología descentralizada durante varios años.

Walmart ha adoptado la tecnología blockchain para la seguridad alimentaria en los Estados Unidos y China.Alibaba, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, se asoció con el servicio postal nacional de Australia para utilizar blockchain para abordar la importación de alimentos falsificados a China. En Taiwan, el minorista de comercio electrónico OwlTing está utilizando una cadena de bloques basada en Ethereum para la procedencia de los alimentos después de una serie de escándalos de calidad alimentaria en los últimos años.

 

Únete a nuestro canal en Telegram