Input your search keywords and press Enter.

Las principales diferencias entre Bitcoin y XRP según David Schwartz

David Schwartz, CTO de Ripple, habló sobre las principales diferencias  entre el Bitcoin  y el XRP durante  una entrevista difundida recientemente en el canal oficial de YouTube de la empresa. Al respecto, el ejecutivo comentó que el XRP usa consenso en lugar de prueba de trabajo como Bitcoin; “otra característica, es que XRP se ha construido desde el principio con la capacidad de realizar transacciones de activos arbitrarios como dólares o yuans”, dijo el directivo, según la reseña del portal de criptonoticias AMB Crypto.

Asimismo, Schwartz habló sobre la maleabilidad de transacciones de ambas monedas digitales, asegurando que Bitcoin y XRP básicamente tienen problemas similares, porque esta última “también tiene identificadores de transacciones y los usuarios pueden modificar la firma de la criptomoneda“, ahondó.

XRP no es vulnerable en un aspecto de la maleabilidad de las transacciones. En este caso, un usuario no se refiere a salidas previas por ID de transacción, sino a salidas previas por cuenta. Esa es la diferencia clave entre Bitcoin y XRP. Por lo tanto, no hay forma de que un usuario o un minero puedan causar que las transacciones de otro se atasquen”, explicó.

El directivo hizo énfasis en la inexistencia de mineros en el funcionamiento de la XRP, como sí es el caso de otras criptodivisas; sobre este punto, Schwartz hizo la siguiente analogía: “me gusta modelar el protocolo en una sala llena de personas que constantemente están de acuerdo. Entonces, si desea realizar una transacción en XRP, básicamente entra en esta sala metafórica y lee la transacción. Si la transacción es válida y no hay ninguna razón para que no haya acuerdos, esencialmente todos en la sala asienten (validadores)”.

Schwartz también explicó, que cuando un usuario tiene una “supermayoría”, y todos los validadores están acuerdo con el nuevo hash (algoritmo matemático de la función criptográfica) del libro mayor, el usuario sabrá que la transacción está confirmada. Cualquier transacción conflictiva en la que el usuario envíe los mismos fondos a otra persona no puede ocurrir.

Según el CTO, en tal escenario, los usuarios no pueden gastar el doble porque ya han firmado criptográficamente todo. “Si un validador tiene una firma criptográfica que muestra que el usuario aprueba dos transacciones que entran en conflicto, existirán pruebas de que el usuario es malicioso. Lo único que deben hacer los validadores es presentar las pruebas y exponer su intención maliciosa”, detalló.

Source

    Comunicador Social. Especialista en Comunicaciones Integradas y Mercadeo Estratégico. Fanático de las nuevas tendencias tecnológicas.