Cointraffic approval

Futuros de Ethereum ya están disponibles en el Chicago Mercantile Exchange

Futuros de Ethereum ya están disponibles en el Chicago Mercantile Exchange

Los futuros de Ethereum ya pueden ser tradeados en el CME junto a los de Bitcoin que tienen más de tres años en actividad

Comparte este post en tus redes sociales


El Chicago Mercantile Exchange (CME) añadió los futuros de Ethereum (ETH) y la criptomoneda continúa una racha positiva luego de alcanzar su precio máximo histórico recientemente, ubicándose en 1.728,71 dólares para el momento de este escrito.

De esta forma, el acercamiento de las instituciones financieras con una de las criptomonedas líderes en el mercado, es más fácil con el posible trading de los futuros de ETH.

Por ahora, casi 80 contratos de futuros de ETH han sido tradeados luego del inicio de esta actividad. Cada uno de los contratos se operan por 50 ETH, siguiendo los estatutos del CME.

Lior Messika, fundador y socio director del fondo de riesgo de la UE Eden Block,expresó al portal de noticias Decrypt:

Con la red Ethereum habilitando decenas de nuevos ‘unicornios criptográficos’ en el último año, ETH está listo para convertirse en un punto focal claro para los inversores que buscan exposición a la innovación más amplia habilitada por las criptomonedas, y sus ahora numerosos casos de uso.

Futuros de ETH se suman a los de BTC en CME

Anteriormente, los futuros de Bitcoin (BTC) ya estaban activos en el CME pero esta nueva adición abre las puertas para que más actores financieros adquieran y hagan trading con otras criptomonedas aparte de Bitcoin.

Ethereum se ha vuelto la casa de muchos proyectos que usan las finanzas descentralizadas (DeFi) y que han sido un boom desde el año pasado.

Con la entrada de Ethereum 2.0 y una hoja de ruta que comprende varias fases, se espera que la blockchain optimice para servir a mayor escala de lo que actualmente lo hace.

Anteriormente en noviembre, Ethereum registró su punto más alto de búsquedas en Google previo a la entrada de Ethereum 2.0 lo que ya indicaba un mayor interés por parte de particulares en la criptomonedas y ahora la entrada del sector financiero puede ser más grande.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link