Cointraffic approval

El término de búsqueda «Ethereum» en Google alcanza su punto más alto desde 2018 con el próximo lanzamiento de Eth 2.0

Ethereum avanza hacia el lanzamiento de Eth 2.0, un hecho que despertó el interés generalizado en la criptomoneda, como se visualizan en las búsquedas en Google

El término de búsqueda "Ethereum" en Google alcanza su punto más alto desde 2018 con el próximo lanzamiento de Eth 2.0
Comparte este post en tus redes sociales

Con el próximo lanzamiento de la Fase 0 de Ethereum 2.0, el protocolo y la criptomoneda están sosteniendo un aumento significativo tanto en su precio como en el interés de las personas, posicionándose en puntos de búsquedas relacionadas en plataformas como Google que no se veían desde hace más de dos años

Luego de alcanzar el número mínimo de depósitos necesarios para la consolidación y lanzamiento de Ethereum 2.0, el protocolo iniciará a partir del 1 de diciembre, el lanzamiento de la Fase 0, un punto de encuentro entre la red actual de la cadena de bloques de Ethereum y la nueva, alimentada por un modelo de prueba de participación (PoS).

Tras superar el mínimo necesario para el contrato de depósitos de la primera fase de Eth 2.0, el total de participación al momento de la redacción de este artículo, supera las 20.700 transacciones, con más de 853 mil ETH enviados al contrato, acumulando más de 444 millones de dólares, de acuerdo a la información de DuneAnalytics.

El lanzamiento de Ethereum 2.0, significa un nuevo hito para la red, mientras que la criptomoneda ha visto un incremento en su precio durante las últimas semanas, especialmente con el impulso del mercado liderado por Bitcoin, que le permiten cotizar cerca de los 600 dólares, al momento de esta publicación, según los datos de CoinMarketCap, mientras que el mes de noviembre, lo inició en 380 dólares.

Diferentes razones está involucradas en el aumento de la criptomonedas, como por ejemplo, un factor distintivo en el que Ethereum se ha vuelto sumamente líquido, como explica Chainalysis, especialmente con el auge e impulso proveniente de las finanzas descentralizadas (DeFi), donde la blockchain de Ethereum alberga la gran mayoría de las principales plataformas descentralizadas.

Ahora, con el lanzamiento de Ethereum 2.0, se están alcanzado nuevos puntos máximos para la criptomoneda, además de su precio, que no rondaba esos números desde mayo del 2018, como por ejemplo, un nuevo máximo en la dificultad de la minería de ETH, que llegó a 3,615.579 terahashes (TH) el pasado 29 de noviembre, superando así el máximo mayor de 3,606,036 TH de agosto de 2018, según Etherscan. Por su parte, el hashrate de Ethereum también suma nuevos puntos altos, ubicándose por encima de los 285 TH, muy cerca de los 295 TH máximos históricos registrados también en agosto de 2018.

Pero, Ethereum no nada más se encuentran superando o alcanzando máximos de 2018 en cuanto a números, sino también en interés de búsqueda a través del motor de búsqueda de Google, ya que en la semana entre el 22 de noviembre y el 28 de noviembre, el término de búsqueda «Ethereum», registró su punto más alto desde el mes de febrero de 2018, como muestran los datos de Google Trends.

Interés de búsqueda en Google de Ethereum entre 2017 y noviembre de 2020, según datos de Google Trends.

Revisando los datos, se puede visualizar que durante el mes de noviembre, el término de búsqueda «Ethereum» ha incrementado semanalmente su interés de búsqueda, alcanzando así un máximo de 38 puntos, en la escala de 1 a 100 de Google Trends, el número más alto registrado desde febrero de 2018, cuando el número se ubicó en 44 puntos.

Por su parte, durante el mes de noviembre estos son los cinco países en el mundo que mayor interés de búsqueda en Ethereum presentan, según Google Trends, actualizados hasta el momento de la publicación.

Cinco países con mayor interés de búsqueda en Google de Ethereum, durante el mes de noviembre de 2020. Fuente: Google Trends.

Macedonia del Norte, Kosovo, Nigeria, Eslovenia y Singapur, se posicionan como los países con el interés de búsqueda en Ethereum más alto durante el mes de noviembre, variando a menudo sus posiciones según la actualización de los datos, pero en general, las tendencias de búsqueda más alta surgen desde esas naciones. Nigeria, es un habitual país africano listado en el interés de búsqueda en Google para criptomonedas en general, ya que también estuvo incluido entre los países con mayor interés de búsqueda en Bitcoin a nivel mundial.

Por su parte, Venezuela aparece entre los 30 países con mayores búsquedas en Google de Ethereum en el mes de noviembre, ubicándose en la posición número 28, según la última actualización, con una escala de 22 puntos, mientras que naciones como Argentina (17 puntos), Colombia (12 puntos) y Brasil (10 puntos) entraron en el top 50 por parte de América Latina.

Otro factor en aumento con respecto a Ethereum, con el próximo lanzamiento de Ethereum 2.0, es el incremento de los nuevos nodos, como reportó recientemente Trustnodes, con el ascenso considerable de la cantidad de nodos nuevos de Ethereum entre el 15 de noviembre y el 30 de noviembre, pasando de los poco más de 8 mil nodos a más de 11 mil nodos nuevos, respectivamente, un hecho que atribuyen al próximo paso de Eth 2.0 y su nueva prueba de participación.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link