Bitcoin Beach, un proyecto que impulsa la adopción del Bitcoin en las costas de El Salvador - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin Beach, un proyecto que impulsa la adopción del Bitcoin en las costas de El Salvador

En El Salvador, el Bitcoin llegó a dos pequeñas poblaciones costeñas, que ya utilizan la criptomoneda en su día a día

Bitcoin Beach, un proyecto que impulsa la adopción del Bitcoin en las costas de El Salvador
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin Beach se presenta como una alternativa de progreso en un lugar donde las oportunidades son limitadas, así lo describe su impulsor en una reciente entrevista, donde abordó el nacimiento de la iniciativa, cómo llegó a El Salvador y cómo está ayudando el proyecto al país centroamericano

Lo que eran unas pequeñas vacaciones en El Salvador, para Michael Peterson y su esposa se terminó convirtiendo en proyecto social y económico, en dos localidades pequeñas en la costa oriental del país, Punta Mango y El Zonte, según un reporte de Bitcoin Magazine.

Eventualmente, durante su estadía, la pareja californiana se comenzaría a involucrar en obras benéficas en el país centroamericano, luego, en 2017 una organización benéfica se acercó a Peterson, porque habían recibido una donación en Bitcoin y querían saber qué hacer con ella.

Se trataba de una Ballena anónima, intentando darles un buen uso, con una misión clara, según explica Peterson: formar una economía paralela con Bitcoin, que sirva realmente para ayudar a las persona y salvar a los niños al mantenerlos en sus comunidades, lejos de las garras de las pandillas salvadoreñas.

De esta manera, nació Bitcoin Beach, que espera expandirse a más de 50 familias y lograr el uso constante del Bitcoin  en las comunidades, así como financiar más proyectos de desarrollo comunitario

Una playa de Bitcoin

Bitcoin Beach es el nombre del proyecto de Peterson, que tiene como objetivo crear una economía circulatoria de bitcoins. «Las personas estarían aprendiendo cómo usarlo y sería consecuente en sus vidas», señala Peterson, resolviendo así el vacío que dejan los servicios financieros, pues según sus estimaciones, solamente el 10% de los locales tienen cuentas bancarias, por lo que el efectivo fiat es el que reina en el comercio local.

Pero, Bitcoin Beach se apoya en otro recurso que sí es más utilizado por la población, y es que cerca de la mitad de la población tiene teléfonos inteligentes, ya que «los teléfonos son una prioridad para las personas», dijo.

Mientras más personas lo usan, ven lo fácil que es tenerlo en su teléfono, más que tener que cargar un montón de efectivo todo el tiempo

En un principio, el Bitcoin fue recibido con escepticismo por parte de la población y comerciantes, pero, luego de que este tuvo mayor alcance y pudieron ver lo que se podía hacer con eso, además de corroborar que no se trataba de una estafa, hubo mayor aceptación.

Toda la aldea se ejecuta con Lightning Network, y Bitcoin Beach se conecta con Wallet of Satoshi. Actualmente, hay aproximadamente 100 usuarios nuevos, de los cuales 50 son estudiantes y hay unos 5000 dólares en bitcoin circulando, indica Peterson.

Bitcoin para estudiantes

Uno de los principales objetivos planteados por la iniciativa, es lograr generar un impacto positivo entre los más jóvenes, explica Peterson, por lo que se buscan a los niños más vulnerables entre 10 y 15 años para mantenerlos alejados de las pandillas, por lo que se les paga a los jóvenes estudiantes por realizar tareas en la comunidad como limpiar las playas, ser salvavidas y obtener buenas calificaciones en la escuela. Todas recompensas en Bitcoin, comenta Peterson.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link