En Brasil, el Bitcoin tendrá un lugar dentro del Carnaval de Río de Janeiro

En Brasil, el Bitcoin tendrá un lugar dentro del Carnaval de Río de Janeiro
Comparte este post en tus redes sociales

Una escuela de samba Imperatriz Leopoldinense, localizada en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, capital del Carnaval más festivo del mundo, eligió recientemente la temática para su presentación en el carnaval de la ciudad, próximo a celebrarse en el mes de marzo, eligiendo el dinero como tema elegido para desarrollar en la fiesta, y donde el Bitcoin tendrá un lugar

Según reportó el portal de noticias Portal do Bitcoin, la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense, fundada en el año de 1958 y ganadora en múltiples ocasiones desde entonces en la competición del festival en el Carnaval de Río de Janeiro, eligió una temática centrada en el dinero, con el nombre de «Dame algo de dinero», en donde la escuela realizará un recorrido por la historia de éste a nivel mundial y centrada además en la cultura brasileña, rasgo característico en los carnavales de Río.

Los espectadores que asistan al Sambódromo del Marqués de Sapucaí, durante la celebración de los carnavales, pautados para llevarse a cabo entre los días 2 y 9 de marzo, podrán visualizar un recorrido entre el dinero y su relación con la humanidad, desarrollado por la Imperatriz Leopoldinense, iniciándose con la historia de Robin Hood, héroe de los pobres en el folclore inglés medieval, siguiendo con el Rey Midas, capaz de convertir todo lo que tocaba en oro, lo que fue su condena.

Posteriormente, las primeras monedas de papel en Lidia, actualmente Turquía, en el siglo VII antes de Cristo, los primeros tratos con dinero en papel por parte de China, con forma de documentos, en el siglo X, el intercambio entre indios y exploradores en 1500 en Brasil, hasta la Casa de Bahía, donde se elaboró la primera moneda brasileña, tendrán parte en el contexto histórico de la temática.

Finalmente, los depósitos bancarios y las inversiones, el escalamiento económico y las posibilidades de surgir, las loterías, más la presentación humorística del dinero en la cultura popular, son el preludio del cierre del desfile, la aparición del Bitcoin y la criptografía, lo que representa el futuro del dinero a ojos de la escuela de samba.

En la descripción de imágenes alusivas a lo que será la referencia al Bitcoin en la presentación, la escuela de samba de Brasil coloca:

«Todo valor materializado en nuestras monedas, billetes, cheques y tarjetas perderá el sentido para el dinero virtual? ¿Vamos a acostumbrarnos a no cogerlos? ¿Vamos a entender que el dinero es sólo una idea? ¿Qué hará la moneda virtual con nuestra sociedad de consumo? ¿Será capaz de transformar nuestra relación con conceptos de valor? El futuro nos dirá»

 

Hosting Venezuela