Informe de Grayscale señala el aumento en las inversiones institucionales de Bitcoin durante el segundo trimestre de 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe de Grayscale señala el aumento en las inversiones institucionales de Bitcoin durante el segundo trimestre de 2020

Un incremento en las inversiones institucionales de Bitcoin menciona Grayscale en el segundo trimestre del año

bitcoin bots
Comparte este post en tus redes sociales

Los datos de Grayscale, muestran el creciente interés por parte de los inversores institucionales y empresas hacia las alternativas digitales como Bitcoin durante el segundo trimestre de este 2020

El reporte del segundo trimestre y de medio año 2020 de Grayscale, señala que su producto Bitcoin Trust, ha registrado un aumento en sus entradas institucionales, el aumento en promedio es de 43.8 millones de dólares por semana, explica un informe reciente de Newsbtc.

En otros datos positivos obtenidos por Grayscale, indican que después de mayo, la compra de Bitcoin a través de sus productos excedió la tasa de producción de la criptomoneda, ya que «las entradas del Q2 de 2020 en Grayscale Bitcoin Trust superaron el numero de Bitcoin recién extraídos en el mismo periodo», explican.

El reporte indica que durante la primera mitad del año, la inversión de las instituciones fue de 1.4 mil millones de dólares en todos los productos de la compañía, mientras que en el segundo trimestre de 2020, el promedio de las entradas fue de 57.8 millones de dólares.

El creciente interés por parte de los inversionistas en las monedas digitales, pudiera ser un efecto anticipado a la inflación que posiblemente verán las monedas fiduciarias, agrega el informe de Newsbtc.

Por otro lado, una reducción del lado de la oferta en las criptomonedas representa una señal positiva, mencionando que «con tanto flujo de entrada, la confianza de Bitcoin en Grayscale en relación con el Bitcoin recién minado, hay una reducción significativa en la presión del lado de la oferta, lo que puede ser una señal positiva para la apreciación del precio de Bitcoin», indicaron en el informe.

La pandemia por Covid-19, es uno de los puntos señalados por Grayscale para explicar el crecimiento en las entradas de inversores, ya que las instituciones se han visto obligadas a expandir sus portafolios de inversión. Desde hace meses, la pandemia como catalizador para el crecimiento de la demanda institucional de Bitcoin, ya formaba parte de la visión de diversos analistas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link