J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter, pregunta qué es Bitcoin y Twitter trata de explicárselo, mientras que Elon Musk revela cuánto BTC posee - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter, pregunta qué es Bitcoin y Twitter trata de explicárselo, mientras que Elon Musk revela cuánto BTC posee

Un viernes cualquiera en Twitter para la autora de Harry Potter dejó de ser como cualquier otro cuando pidió que le explicaran qué es Bitcoin

J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter, pregunta qué es Bitcoin y Twitter trata de explicárselo, mientras que Elon Musk revela cuánto BTC posee
Comparte este post en tus redes sociales

Twitter es una cuna de interacciones realmente interesantes, especialmente en temas controversiales o que generen debate, como puede llegar a ser Bitcoin, y recientemente vimos cómo una pregunta de la escritora de Harry Potter, J.K Rowling, encendió la conversación en Twitter, donde hasta Elon Musk quiso participar

«No entiendo Bitcoin. Por favor, explícamelo». Seguramente, al momento de enviar este mensaje a través de su perfil de Twitter, la creadora de la famosa saga Harry Potter, J.K Rowling, no pensó que tendría la cantidad de respuestas y repercusión que generó una simple pregunta, una avalancha de mensajes que terminó por ser abrumadora para la escritora.

Rowling envió la pregunta como respuesta a una conversación entre la periodista Leigh Cuen y Marvin Ammori, pidiendo una explicación que seguramente escuchamos frecuentemente entre conocidos que no entienden mucho sobre el mundo cripto, blockchain y Bitcoin. Y si quería una explicación sobre qué es Bitcoin, pues éstas no faltaron, con muchos mensajes intentando ilustrar a la escritora.

Desde personalidades famosas, miembros de la criptoindustria, hasta usuarios de Twitter, participaron buscando darle «una respuesta», a Rowling. Algunos, utilizaron términos como libertad financiera, explicaciones de cómo desconfiar de los bancos, así como aspectos más técnicos sobre su funcionamiento, inundaron por completo las menciones de la autora de Harry Poter.

Por supuesto, los intentos de explicar el Bitcoin utilizando términos relacionados con la popular saga de libros y películas, no se hizo esperar, una forma que consideraron algunos podría facilitar el entendimiento de la autora. La cuenta de Bitcoin, por ejemplo, dijo «Los magos aún necesitan confiar en Gringotts Bank. Bitcoin soluciona esto».

Algunos, como Bitcoin Magazine, fueron más gráficos en sus ejemplos: «Imagínese si Voldemort no pudiera infiltrarse en el Ministerio de Magia, y Harry no pudiera ingresar al banco Gringotts, y los elfos domésticos pudieran interactuar con la economía del Mundo Mágico con solo una conexión a Internet«.

Claro que Dobby no podía faltar en los ejemplos, con Dogetoshi diciendo: «¿Recuerdas cuando Dobby fue liberado por un calcetín? Bitcoin es ese calcetín».

Personajes de la criptoindustria, también participaron en la tarea de ilustrar un significado de Bitcoin para Rowling, como el caso del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien definió la criptomoneda como «una moneda digital. Hay 18 millones de unidades. No está respaldado por nada, solo es valioso porque lo es, como los coleccionables», y añadió en mensajes siguientes:

Hay una red de computadoras (a las que cualquiera puede unirse) que mantiene una hoja de cálculo global Excel descentralizada de cuántas monedas tiene cada persona (…) Las personas lo encuentran interesante porque no hay una autoridad central que controle esta red, por lo que no hay un solo grupo de personas que pueda simplemente ir y emitir más unidades a sus amigos o manipular sus reglas por razones políticas (…) Básicamente, los pagos digitales globales, más la reserva de propiedades de valor del oro, todo con tecnología criptográfica del siglo XXI para mantener todo funcionando de manera segura

Musk participa y revela cuántos bitcoins posee

Las respuestas estaban abrumando a Rowling, quien no entendía muy bien lo que estaba pasando, pero la discusión se volvió aún más grande cuando el popular empresario multimillonario, CEO de Tesla, Elon Musk, apareció para simplificar todo para ella, asegurando que en comparación con la emisión masiva de dinero que están haciendo los bancos centrales a los gobiernos, Bitcoin se ve como dinero sólido.

Seguidamente, Musk también simplificó para todos las dudas sobre si posee Bitcoin y cuánto posee, asegurando que apenas tiene 0.25 BTC, unos 2.300 dólares aproximadamente, al momento de esta publicación.

No está claro si J.K Rowling obtuvo la respuesta que quería entre un mar de información, bromas y odio, que describe bastante bien lo que sería un día cualquiera en Twitter, pero lo seguro es que generó una conversación bastante interesante en la plataforma social. Mejor dicho, creo que podemos asegurar que J.K Rowling aún no entiende Bitcoin, y la verdad, no se le puede culpar.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast