Lightning Labs anuncia el lanzamiento del protocolo Taro en una ronda de financiación de 70 millones de dólares

Taro provee la infraestructura necesaria para que los desarrolladores construyan activos que puedan enrutarse a través de él usando la red de capa dos Lightning Network de Bitcoin

Lightning Labs dio a conocer el martes 5 de abril, a la vez que anunció la recaudación de fondos de Serie B por un monto de 70 millones de dólares, un nuevo protocolo basado en la mejora de Taproot llamado Taro, que operará sobre la capa dos de Bitcoin, Lightning Network.

Lightning Labs anuncia un aumento de $ 70 millones de la Serie B http://dlvr.it/SN2GlX

La recaudación de los fondos estuvo liderada por Valor Equity Partners, Baillie Gifford, de Robinhood, Vlad Tenev, Goldcrest Capital, entre otros financistas. El dinero estará destinado a habilitar las transacciones de monedas estables (stablecoins) en la red Lightning Network bajo el protocolo Taro.

La actualización de Bitcoin, Taproot, la cual se implementó en noviembre de 2021, hizo viable el protocolo Taro, cuyo nombre está inspirado en una planta. Esta nueva red permitirá mover stablecoins y tokens no fungibles (NFT) de la red de Bitcoin hacia la Ligthning Network.

Te puede interesar: Faltan 16 días para la activación de Taproot en la red Bitcoin

El director de desarrollo comercial de Lightning Labs, Ryan Gentry, destaca lo siguiente:

(El protocolo está)habilitado de manera única por Taproot para incorporar condiciones de gasto en MAST sin revelar todos los detalles a la cadena de bloques.Usando MAST, Taro incorpora datos para nuevos activos de modo que todos estos activos puedan ser tratados como bitcoins

Ryan Gentry, Lightning Labs

La CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, afirma que Taro proporcionará una mayor adopción de Bitcoin, debido a que facilitará a quienes no tienen cuentas bancarias en países en desarrollo enviar y recibir monedas estables diseñadas para mantener su valor, por medio del uso de un celular.

Según Stark, con Taro los desarrolladores podrán emitir activos en la cadena de bloques de Bitcoin y luego trasladarlos a la red Lightning para obtener velocidad, haciendo uso de la liquidez de Bitcoin para enrutar a dichos activos, los cuales sólo son visibles en los bordes.

Una diferencia fundamental entre Taro y cualquier stablecoin es que Taro comprende la plataforma, la infraestructura para permitir el movimiento de los activos a través de Lightning, es decir, Taro no es una stablecoin, sólo es la «carretera» que permite el movimiento de activos. Los desarrolladores están en la tarea de desarrollar sus proyectos utilizando Taro.

Taro incorpora a las personas a Bitcoin a través del dinero fiat. Como Taro usa la liquidez de Bitcoin para enrutar los activos emitidos en el protocolo, habrá una mayor demanda de Bitcoin en Lightning Network. Como resultado, Bitcoin enrutará dólares, fiat, y todo lo demás. De esta forma, las stablecoins se enrutarán a través de Bitcoin usando Lightning.

Existe este concepto de ‘arreglar dinero, arreglar el mundo’ y eso es, creo, parte de lo que realmente me atrae de lo que estamos haciendo

Elizabeth Stark, Lightning Labs

La billetera Chivo de El Salvador, la empresa de pagos Strike, la función de propinas de Twitter y el exchange Kraken, se cuentan en la actualidad entre las compañías qie están usando activamente la red de capa dos de Bitcoin Lightning Network. Con el protocolo Taro, ahora cualquiera que busque transferir monedas estables podrá hacerlo.

Te puede interesar: Hoy se activa Taproot en la red Bitcoin

Taro estará disponible en la implementación Ind, de Lightning Labs, sin embargo, al ser un protocolo de código abierto, puede ser utilizado por otras implementaciones tales como eclair de ACINQ o Core Lightning de Blockstream.

Imagen Principal: Fibanca

¿Más noticias de interés?:

Estados Unidos sancionó a dos de las mayores plataformas para cibercriminales de Rusia

Helium Foundation y su nuevo rol dentro del ecosistema Helium

Celo y Platzi lanzan plan de 200 becas enfocadas en formar desarrolladores para la industria cripto

Salir de la versión móvil