Todo lo que necesita saber sobre la red Lightning de Bitcoin

Encontrá las respuesta a qué es, cuales son sus beneficios y la importancia del BTC y su valoración.

Todo lo que necesita saber sobre la red Lightning de Bitcoin

Es la cripto más destacada del mercado, recientemente ha disfrutado de una ola de adopción muy apasionante por parte de todas las comunidades empresariales. Hoy en día, no se verá un gran procesador de pagos de terceros sin la integración de BTC o, por lo tanto, la red Lightning. Se trata de una forma de uso que agiliza las operaciones de criptografía; además de realizar intercambios regulares con distintas divisas.

¿Qué es la red Lightning?

BTC es la cripto insignia, significa que fue la primera que se diseñó y salió al mercado para su comercialización. El modelo inicial consistía en que las operaciones sólo podían tener lugar en la cadena, lo que significa que sólo se admitían las operaciones con esta cripto; cualquier otra que viniera después de BTC no estaba incluida en la lista. Esta interoperabilidad fue un problema extremo para los usuarios porque luego tuvieron que realizar distintas conversiones para acceder a ella; el proceso fue largo, inconveniente y extremadamente frustrante, por decir lo menos.

Aquí es donde la plataforma presentó una solución en forma de Lightning Network, se trata de una “capa secundaria” que luego se agregó a la red original, lo que permite a los usuarios realizar operaciones en otras criptos. Por lo tanto, las personas pueden realizar diferentes transacciones entre el procesador de pagos de terceros y las monedas alternativas, las que no se encuentran principalmente en la red de BTC. 

La segunda capa es la unión de la cadena de bloques, los procesadores de pago de terceros y las altcoins, todos juntos forman la red Lightning. Es un flujo bidireccional, lo que significa que las partes involucradas pueden realizar fácilmente operaciones entre ellas, que incluyen tanto el envío como la recepción de desembolsos. La red principal está dedicada a recibir y enviar pagos en BTC, pero la segunda capa, que es la red Lightning, facilita el envío y la recepción de pagos que no se originan principalmente con la cripto.

Te puede interesar: ¿Qué es Bitcoin?

Se destaca la importancia del BTC y su valoración

Este desarrollo mejora la escalabilidad en la cadena y, al hacerlo, permite a los usuarios unirse en una plataforma que puede enviar y recibir criptopagos. Si la configuración de escalabilidad se maneja de manera dedicada, entonces la red de cadena de bloques única podría manejar millones de operaciones que se realizan en un solo segundo. 

Con la red Lightning, el tiempo de procesamiento se reduce significativamente y los micropagos se vuelven más manejables e instantáneos, y como otro beneficio adicional, la red Lightning cobra solo una tarifa por minuto. 

De hecho, ha impulsado la aceptación en torno a la cripto y, por tal motivo, su influencia en el criptomercado. Reconocer este tipo de información es vital para el estudio fundamental del BTC, una de las razones de operar mediante un bróker que facilite la formación apropiada al inicio. El sitio web de https://biticodes-app.com/es/ es uno de los servicios gratuitos más utilizados por nuevos criptocomerciantes. Son portales que le facilitan la conexión con plataformas seguras y, en ese sentido, acceder a contenido actualizado para mejorar la efectividad en sus operaciones.

Beneficios de la red Lightning

El primer y principal beneficio de esta red es que habilita operaciones más rápidas y rentables a los usuarios. Además, participan en micropagos mediante un escenario descentralizado, algo que parecía bastante improbable en el pasado. 

Por otro lado, está conectado a la cadena de BTC como una capa separada que cubre la red principal de principio a fin. Hay otro beneficio adicional para la red lightning, los protocolos de seguridad implementados por la cadena de bloques principal. 

Los operarios también podrían realizar operaciones más grandes y, cuando tienen que continuar con las más pequeñas, pueden simplemente mover todo a la red y hacer que esas transacciones sucedan. El aspecto de privacidad también es bastante estándar, lo que significa que un extraño solo podría sortear la información del paquete dentro de la red y no toda la serie de operaciones que tuvieron lugar en un único canal. 

Piense en el lado positivo aquí; no es necesario que traiga un intermediario o corredor de ningún tipo para realizar pequeños pagos en criptografía utilizando las funciones más seguras que ofrece la red de BTC. Este desarrollo es, sin duda, un sistema excepcional y único que era necesario para el personal de poca monta, como los procesadores de pagos y las personas interesadas en realizar pequeños pagos con Bitcoin. 

No le permite pagar costos elevados, como muchos pagan usando la red principal de BTC, en realidad es más completo al validar sus operaciones en cuestión de minutos. Al final del día, es genial tener el control total de todos los aspectos posibles de las transacciones en sus propias manos, en lugar de depender de un intermediario o un intercambio criptográfico.

Otras noticias de interés:

Se aproxima la 5ta edición del Cripto Latin Fest en la ciudad de Medellín

Quantia emitió un comunicado respecto la situación de convocatoria FTX

Matter Labs recibe financiamiento de 200 millones de dólares para continuar escalando Ethereum con su red de segunda capa zkSync

Salir de la versión móvil