Aeropuerto de Bruselas busca rastrear cargamento a través de aplicación Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aeropuerto de Bruselas busca rastrear cargamento a través de aplicación Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Por la naturaleza inmutable de la tecnología blockchain y su transparencia en los datos, muchos sectores la están adoptando. En este caso, una combinación de aplicaciones ofrecerá la plataforma de gestión de los datos del aeropuerto que estarán sustentados en la nube BRUcould.

El aeropuerto de Bruselas con el lanzamiento de la nueva aplicación basada en Blockchain busca rastrear el movimiento de la carga desde los manipuladores en tierra hasta los transportistas así como también eliminar el uso del papel en el proceso de importación, aumentar la transparencia y ser más eficaces en el procedimiento habitual. El objetivo del aeropuerto es garantizar que el flujo logístico esté totalmente digitalizado utilizando las aplicaciones que se ofrecen a través de la plataforma BRUcloud con la cual trabajará en conjunto.

BRUcloud, viene siendo la plataforma abierta de gestión de datos con la que opera el aeropuerto de Bruselas que está instalada en la nube y que a su vez está basada en la tecnología de datos Nallian, una interfaz que autoriza a las empresas a colaborar en toda la cadena de suministro, que está disponible desde el año 2016 para la comunidad de carga del aeropuerto de Bruselas.

Freight Management App 1.0 es una de las herramientas que se integra a este nuevo proyecto para funcionar con las aplicaciones actuales que incluyen por ahora a Slot Booking App, así como otras que se sumaran a medida que se vayan desarrollando. Por su parte, BRUcloud es el encargado de hacer que el intercambio de datos sea mucho más sencillo y para que así los diferentes grupos de interés a lo largo de la cadena de suministro puedan trabajar de una manera más cohesiva e integrada.

Otro aspecto llamativo es que es posible que puedan ser añadidas más aplicaciones luego de que la plataforma esté lista. También, los usuarios podrán instalar sus propios nodos para registrar las transacciones que serán accesibles en todas las partes que posean derechos de acceso, garantizando así una transparencia total del proceso.

Inicialmente los datos serán almacenados de manera centralizada, pero esto será únicamente para la primera conexión de la empresa porque luego podrán utilizar un conjunto de aplicaciones para iniciar el intercambio de datos con la otra parte interesada sin necesidad de establecer una conexión individual de sistema a sistema con los distintos socios.

Entonces, con este esfuerzo de adoptar la cadena de bloques, el aeropuerto de Bruselas además de dar un gran paso con la herramienta de Gestión del terreno desarrollada conjuntamente con las comunidades de BRUcargo, también se estaría aproximando a una importante reducción de costos operativos referente a la importación de cargamento.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter