Binance Smart Chain cambia de nombre a BNB Chain como parte de su proceso de evolución y escalado hacia el Metaverso, DeFi y la Web3

Binance Smart Chain cambia de nombre a BNB Chain como parte de su proceso de evolución y escalado hacia el Metaverso, DeFi y la Web3
¡La Binance Smart Chain está cambiando de nombre y ahora se conocerá como BNB Chain!

Desde ahora, la unión entre la popular cadena de bloques respaldada por el criptointercambio, Binance, conocida como Binance Smart Chain (BSC) y la red Binance Chain, dejarán paso a BNB Chain, un cambio de nombre que servirá como el primer paso rumbo a lo que esperan sea la evolución de la BSC, y un movimiento en la consolidación del token BNB y la red BSC, «más allá de Binance».

Con este cambio de nombre, Binance buscará impulsar el crecimiento del token BNB y sus redes, a través de BNB Chain, que operará como un ecosistema blockchain de código abierto, apoyado por la comunidad, descentralizado y sin permisos, destaca el anuncio.

Te puede interesar: Binance lanza un fondo de mil millones de dólares para acelerar el crecimiento de su Binance Smart Chain hasta los mil millones de usuarios

Como parte del cambio, el token BNB no será más conocido como Binance Coin, sino que tendrá como nombre «Build and Build». Por su parte, la Binance Chain, asociada a la gobernanza y votaciones del protocolo, pasará a llamarse BNB Beacon Chain, mientras que la popular blockchain, Binance Smart Chain, ahora será BNB Smart Chain o BNB Chain, y conservará así las siglas BSC. Ambas, tendrán al token BNB como epicentro para el pago de tarifas y la gobernanza del protocolo.

El objetivo, es lograr que BNB Chain escale a un nuevo nivel en la adopción de aplicaciones, así como también avance a un entorno «multicadena», aumentando el rendimiento de la red e incluyendo nuevos mecanismos de gobernanza en cadena, un punto enfocado hacia el liderazgo de la comunidad en el desarrollo de la blockchain, por parte de usuarios, desarrolladores, validadores y delegadores, comentaron.

BNB Chain desarrollará las herramientas y la red para apoyar las transferencias masivas de datos y activos y enviar el cripto hacia la adopción de sus primeros mil millones de usuarios de cripto.

La Binance Smart Chain, ahora BNB Chain, se convirtió en una de las cadenas de bloques más activas de la industria, captando una gran cantidad de usuarios y albergando decenas de aplicaciones descentralizadas o Dapps, enfocadas principalmente en el mundo de las finanzas descentralizadas, con el intercambio descentralizado PancakeSwap como protagonista, y el sector de los juegos NFT y play-to-earn.

Te puede interesar: Binance Smart Chain procesó nuevo máximo de 15.2 millones de transacciones en un día, mientras que la actualización Bruno que incluye la quema de BNB por transacciones llegará el 30 de noviembre

Justamente, la consigna tras el escalado y el proceso evolutivo tras la BNB Chain, será impulsar el ecosistema blockchain hacia lo que definen como «MetaFi», un concepto que engloba una gran parte de los proyectos vinculados al desarrollo blockchain de la actualidad y con gran potencial hacia futuro, como las DeFi, los NFT, el GameFi -juegos blockchain o NFT con modelo play-to-earn que habilitan funciones DeFi-, las SocialFi -redes sociales descentralizadas-, la Web3 y las Organizaciones Autónomas Descentralizadas o DAO, en una mezcla directa con el mundo virtual que desbloquea el Metaverso.

Fuente: Binance

Con respecto a este concepto, explican:

El objetivo de MetaFi es construir y fomentar nuevos ecosistemas llenos de funcionalidad, basados en activos digitales que potencien la adopción masiva del metaverso y también proporcionen a los usuarios y jugadores nuevos casos de uso.

La combinación de estos diferentes proyectos de blockchain permite un ecosistema paralelo completo que sirve a los usuarios de todo el mundo. Nada de esto será posible sin proyectos estables e interoperables desarrollados con funcionalidad multicadena y puentes que faciliten el enorme volumen de transferencias de activos y datos.

Imagen cortesía: Binance

¿Más noticias de interés?

Plataformas de recaudación por Internet y criptomonedas son incluidas en las regulaciones contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de Canadá
Un código QR, Larry David y Lebron James fueron protagonistas en los comerciales de las plataformas de criptomonedas Coinbase, FTX y Crypto.com durante el Super Bowl 2022

Salir de la versión móvil