Cointraffic approval

Binance lanza un fondo de mil millones de dólares para acelerar el crecimiento de su Binance Smart Chain hasta los mil millones de usuarios

Binance lanza un fondo de mil millones de dólares para acelerar el crecimiento de su Binance Smart Chain hasta los mil millones de usuarios

El gigantesco fondo de crecimiento se enfocará en cuatro áreas clave para potenciar la Binance Smart Chain en su camino hacia los mil millones de usuarios

Comparte este post en tus redes sociales

¡Binance quiere incrementar la adopción de su Binance Smart Chain! El intercambio de criptomonedas, Binance, está consolidando una nueva estrategia para darle impulso a su blockchain, Binance Smart Chain (BSC), que rápidamente se ha posicionado como una de las cadenas de bloques alternativas de Ethereum, debido al desarrollo de diversas plataformas desarrolladas en la blockchain y sus bajos costos de transacción

El crecimiento de las aplicaciones y plataformas descentralizadas, han atraído un gran número de usuarios al ecosistema blockchain, donde diferentes protocolos y cadenas de bloques lideradas por Ethereum, como Cardano, Avalanche o Solana, son utilizadas para llevar a los usuarios nuevas iniciativas vinculadas a DeFi, gaming o los NFT.

Sin duda alguna, una de las principales cadenas de bloques dentro de la industria, es la Binance Smart Chain, desarrollada por el intercambio de criptomonedas, Binance, y la cual se ha posicionado como un protocolo base para un gran número de proyectos y aplicaciones descentralizadas (DApps), convirtiéndose en un gran pilar de las DeFi.

Durante el tercer trimestre (Q3) de 2021, la Binance Smart Chain contó con más de 1.54 millones de billeteras activas únicas diarias en promedio, como reseña un informe de DappRadar, contando con un incremento en su uso de un 25% en comparación con el anterior trimestre y más de un impresionante 18.000% comparado el año pasado.

El protocolo descentralizado, PancakeSwap, y el crecimiento de la industria de los juegos blockchain -el GameFi- y los NFT, son las claves para el impuso de la Binance Smart Chain. En la actualidad, más de 27 mil millones de dólares están bloqueados en las plataformas DeFi de la BSC.

Con más de un millón de usuarios, 900 aplicaciones descentralizadas desarrolladas sobre la red y un crecimiento exponencial, la Binance Smart Chain buscará sembrar su protagonismo en el desarrollo y la adopción de la industria blockchain, por lo que ahora, con un nuevo fondo de crecimiento establecido por la gigantesca cifra de mil millones de dólares, Binance acelerará y escalará la BSC a un nuevo nivel.

Binance Smart Chain: mil millones de dólares para alcanzar los mil millones de usuarios

El gran fondo de crecimiento, anunciado por Binance para la Binance Smart Chain, contará con cuatro áreas clave en las cuales serán repartidos los fondos y asignados para potenciar el desarrollo de la cadena de bloques. La suma más grande del fondo, 500 millones de dólares, se establecerá como parte de un Programa de Inversión, el cual se destinará «para hacer crecer la computación descentralizada, los juegos, el metaverso, la realidad virtual, la inteligencia artificial y los servicios financieros, que no se limitarán al BSC, sino que también admitirán toda la infraestructura de blockchain».

De igual forma, otros 300 millones de dólares del fondo se destinarán a un Programa de Construcción e Incubación, donde se buscará impulsar el desarrollo de DApps en la BSC y consolidar la blockchain a nivel técnico. De estos 300 millones de dólares, 200 millones buscarán apoyar a proyectos en la Binance Smart Chain, mientras que 100 millones de dólares están orientados a la realización de «hackathons regionales y globales, hackers blancos que se beneficiarán de programas conjuntos de recompensas de errores, la ejecución de conferencias de desarrolladores y el apoyo a los programas de desarrollo convencionales existentes», explica el anuncio.

Finalmente, los 200 millones de dólares restantes del fondo, se asignarán a un Programa de Incentivos de Liquidez por 100 millones de dólares y otros 100 millones al desarrollo de talentos, ejecutando programas de becas académicas y universitarias, campamentos de entrenamiento, programas de formación para desarrolladores, entre otras iniciativas, mientras que la iniciativa de liquidez, se centrará en «desarrollar relaciones de cumplimiento entre los inversores y la evolución de los mercados de activos digitales emergentes».

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, considera que «con la contribución adicional de mil millones de dólares, BSC estará mejor equipado para interrumpir las finanzas tradicionales y acelerar la adopción masiva global de activos digitales para convertirse en el primer ecosistema de blockchains con 1 mil millones de usuarios», mientras que Gwendolyn Regina, líder de inversiones en la Binance Smart Chain, afirmó:

El próspero ecosistema de startups de blockchain nos ha alentado a invertir nuestro tiempo, esfuerzos y recursos en ayudar a las empresas a construir desde cero. Con la iniciativa de $ 1 mil millones, nuestro enfoque se ampliará a la construcción de infraestructuras entre cadenas y múltiples cadenas integradas con diferentes tipos de cadenas de bloques. Nos estamos preparando para reforzar la adopción de criptografía y blockchain para acelerar su crecimiento a nivel mundial

 

¿Más noticias de interés? Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela se prepara para habilitar pagos con criptomonedas

FTX dará entrada en su plataforma a proyectos NFT de Solana

Jugador de fútbol profesional de la USL recibe pagos en Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link