Bolsa de Comercio de Santiago de Chile forma la primera Alianza Blockchain de Latinoamérica - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bolsa de Comercio de Santiago de Chile forma la primera Alianza Blockchain de Latinoamérica

La tecnología blockchain se abre paso en América Latina con iniciativas como la reciente conformada por tres entidades que buscan integrar blockchain con sus aplicaciones y herramientas financieras

Bolsa de Comercio de Santiago de Chile forma la primera Alianza Blockchain de Latinoamérica
Comparte este post en tus redes sociales

La Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, el Depósito Central de Valores (DCV) y el Directorio de Comercio Global (GTD por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente una nueva asociación blockchain.

BNamericas, una firma de negocios enfocada en Latinoamérica, informó hace poco que las tres entidades establecieron un consorcio para el desarrollo de aplicaciones financieras blockchain, el cual se anuncia como la primera iniciativa de este tipo en América Latina.

Asimismo, este acuerdo prevé la creación de una red de blockchain empresarial: infraestructura destinada a conectar a los clientes del mercado de valores en todo el mundo a través de nodos que proporcionarán acceso a las diferentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma basada en Hyperledger.

El gerente general del Depósito Central de Valores, Fernando Yañez comentó:

«Desde 2017 hemos estado trabajando con otros depósitos de valores en el mundo en la aplicación de blockchain a los servicios de nuestra industria, a lo que se agrega el proyecto que estamos llevando a cabo con el Banco Central de Chile para incorporar esta tecnología en la emisión de sus instrumentos financieros».

Período de desarrollo

Luego de la firma del acuerdo, las tres instituciones formarán un comité técnico encargado de diseñar el sistema dentro de seis meses, consultando a miembros de la alianza y del ecosistema de aplicaciones para el mercado financiero.

Al terminar, en la siguiente etapa se contratará a un equipo de desarrolladores para construir la plataforma basada en blockchain aproximadamente con una duración de 18 meses, emitiendo lanzamientos de producción cada seis meses.

Además, el gerente general de la GTD, Alberto Bezanilla agregó que:

«Estamos muy orgullosos de formar parte de una iniciativa como ésta, que ya está funcionando de manera exitosa y con jugadores muy importantes como La Bolsa y el DCV, en un rubro donde Gtd es hoy un proveedor muy relevante».

Únete a nuestro canal en Telegram