Protestas en Hong Kong aceleran la adopción de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Protestas en Hong Kong aceleran la adopción de Bitcoin

A medida que las protestas en Hong Kong contra la Ley de Extradicción se tornan más violentas y masivas, los manifestantes empiezan a usar cada vez más a las criptomonedas como medio para pagar y conservar su dinero

Protestas en Hong Kong aceleran la adopción de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Negocios y empresas en Hong Kong están acelerando la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas mientras que las protestas en la región continúan en su semana 12 contra la Ley de Extradicción.

De esta forma podemos ver que Pricerite, la tienda por departamentos con sede en Hong Kong, anunció recientemente en Facebook que ahora aceptará Bitcoin, Ether y Litecoin en todas sus tiendas.

Esta medida comenzará lo antes posible en su nueva tienda conceptual en el centro comercial Mega Box ubicada en el área de Kowloon Bay y convertirá los pagos criptográficos en dólares de Hong Kong (HKD) en tiempo real. Esto es posible en segundos gracias a Lightning Network de Bitcoin según Pricerite.

Además, Bitcoin Cash (BCH) también demuestra su popularidad entre los manifestantes de Hong Kong mientras se toman medidas para promover la criptomoneda y apoyar a los disidentes.

Por otra parte, Genesis Block opera 14 cajeros automáticos de criptomonedas (BATM) en Hong Kong bajo el nombre de «CoinHere». Asimismo, el operador de los BATM, distribuyó agua pagada con donaciones internacionales mediante Bitcoin Cash.

Las botellas de agua tenían un código QR que permitió a los destinatarios donar BCH para financiar los suministros adicionales para los manifestantes.

A su vez, la empresa entregó paraguas a los manifestantes con el símbolo de Bitcoin los cuales significan un guiño a la «Umbrella Revolution» del 2014.

Con la amenaza de la acumulación de tropas chinas en la frontera de Hong Kong, las manifestaciones contra la influencia china mediante la Ley de Extradicción toman un carácter económico.

Nuevas tácticas

El 16 de agosto, los manifestantes anunciaron una nueva táctica: retirar efectivo masivamente de cajeros automáticos y bancos para convertirlos en dólares según Business Insider.

Publicaciones en la plataforma de Hong Kong, LIHKG, el equivalente a Reddit, muestran grandes cantidades de fotos de personas que retiran divisas de cajeros y bancos.

Además, los manifestantes están haciendo varios viajes a cajeros automáticos para evadir el límite de HK $20.000, aproximadamente 2.500 dólares por transacción.

Desde 1983, el dólar de Hong Kong tiene un sistema cambiario vinculado al dólar en una relación de 7,8 a 1. Pero las criptoempresas confían en crear conciencia sobre el dinero digital para proporcionar una alternativa aún mejor a la amenaza de devaluación en caso de que se produzca lo peor: una ofensiva militar.

Aunque de igual forma, los exchanges de Hong Kong están sujetos a premiums de criptomonedas, comunes en tiempos de opresión económica, como se vio recién en Argentina.

A medida que aumenta la demanda de Bitcoins, su precio puede estar inflado en algunos exchanges locales, un fenómeno que se conoce en Corea del Sur como «Kimchi premium».

Asimismo, al comienzo de las protestas en junio, el exchange de criptomonedas local, Tidebit, reportó un fuerte aumento en el precio de Bitcoin, como también un aumento constante en la demanda de efectivo de Bitcoin en Local.Bitcoin.com y el criptomercado Paxful.

De todas formas, la situación de Hong Kong tiene un impacto mínimo en los precios de las criptomonedas de momento.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter