Gobierno Surcoreano selecciona proyecto blockchain para trabajar datos clínicos sobre la diábetes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno Surcoreano selecciona proyecto blockchain para trabajar datos clínicos sobre la diábetes

Sendsquare fue seleccionada por parte del gobierno de Corea del Sur para desarrolar un proyecto blockchain sobre personas con padecimiento de diábetes y el análisis de sus datos

Gobierno Surcoreano selecciona proyecto blockchain para trabajar datos clínicos sobre la diábetes
Comparte este post en tus redes sociales

Con la finalidad de desarrollar un proyecto blockchain que abarque el análisis de datos clínicos de los enfermos que padecen de diábetes, el gobierno de Corea del Sur se ha empeñado en avanzar en este sentido para ayudar a los 3 millones 600 mil personas que sufren de esta enfermedad.

La startup blockchain Sendsquare, fue la empresa destinada para desarrollar el proyecto del gobierno el cual consiste en desarrollar un registro para ayudar a analizar y almacenar datos clínicos referente a la diábetes.

Universidad y profesionales independientes unidos por el proyecto

La startup, conjuntamenente con los expertos clinicos y profesionales del Centro Médico de la Universidad KyungHee de Seúl, han unido esfuerzos para comenzar a analizar los datos clínicos de diábetes dentro de los últimos nueve años.

En declaraciones recogidas en el portal CoinDesk del profesor Suk Chon, quien forma parte del Centro Médico KyunHee, dijo lo siguiente:

Almacenar y colaborar en un gran volumen de datos utilizando servicios centralizados ha resultado difícil de manejar y está sujeto a problemas de pérdida de datos, duplicación y manipulación. Puede ayudarnos a resolver problemas de almacenamiento de datos y, a largo plazo, ayudar a los enfermos de diabetes a nivel nacional.

Será dentro de seis meses apróximadamente que se debe completar este proyecto en que los datos se incluirán en forma anónima en un registro de la plataforma blockchain FLETA y una vez finalizada la aplicación, Sendquare buscará la verificación independiente de la Asociación de Tecnología de Telecomunicaciones de Corea (TTA)

La plataforma blokchain FLETA, tuvo como encargado de su desarrollo a la misma Sendsquare. Esta plataforma se asoció anteriormente con la startup Ledger, conocida por sus wallets de criptomonedas.

Este proyecto se convierte en otra prueba para la tecnología blockchain en el campo de la salud. Con la pandemia por Covid-19 todavía siendo un tema delicado a nivel mundial, se han desarrollado varias herramientas para ayudar a la población y a los gobiernos.

Y así como China anuncio el año pasado sus planes de adoptar la tecnología blockchain en varios frentes, Corea del Sur no se queda atrás y apuesta por blockchain como parte de su desarrollo tecnológico y económico en su plan post-Covid-19.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link