Input your search keywords and press Enter.

Joyería de Hong Kong presenta aplicación blockchain para la autenticación de diamantes

Chow Tai Fook, una joyería de Hong Kong, se asoció con el Instituto Gemológico de América (GIA) para crear una aplicación basada en blockchain que permitirá a los clientes determinar el origen y la autenticidad de las piedras compradas.

Desarrollado con el proveedor líder de soluciones de cadena de bloques Everledger y asegurado por la IBM Blockchain Platform, el nuevo servicio mostrará exactamente de dónde provienen los diamantes y qué calidad tienen, dijo Alan Chan, Gerente General de Group Branding de Chow Tai Fook Jewellery Group.

“La industria minorista está emprendiendo una revolución digital, y esto sirve como uno de los impulsores clave de esta iniciativa pionera”, dijo Chan.

La transparencia y la capacidad de los datos almacenados para permanecer eternamente inmutables son algunas de las cualidades de blockchain que lo diferencian como una pieza de tecnología excepcional. La aplicación de estas cualidades en el almacenamiento y el seguimiento de datos en libros contables descentralizados aparece como uno de los aspectos clave en los que blockchain encuentra cada vez más implementación.

De igual modo, la información estará disponible a través de la aplicación T Mark. Al digitalizar los certificados de autenticidad de los diamantes, los compradores podrán acceder a un registro de cadena de bloques de todos los que compren en la empresa en el futuro.

La primera frase verá la iniciativa lanzada para la venta de diamantes de cuatro de sus tiendas en Hong Kong: Causeway Bay, Tsim Sha Tsui, Mongkok y Tuen Mun.

Hasta ahora, los funcionarios dicen que 3.000 informes de diamantes T Mark están listos en su cadena de bloques, y que la cobertura eventualmente se extenderá a 10 tiendas y 10.000 diamantes para la venta.

Esta asociación entre la joyería Chow Tai Fook y GIA es una de las primeras iniciativas orientadas al consumidor para ofrecer información de clasificación de diamantes directamente a los clientes, en lo que la compañía considera un avance importante de la industria, dado que proporciona un servicio directo basado en blockchain al público en general .

“Esta iniciativa no solo facilita a los consumidores administrar sus activos de manera conveniente y eficiente”, agregó Kent Wong, director administrativo del grupo minorista. “Es una inversión a largo plazo e invalorable que enriquece el conocimiento de los consumidores sobre sus diamantes”


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.