Input your search keywords and press Enter.

La multinacional de software SAP anuncia lanzamiento de la plataforma Cloud Blockchain

Asociaciones de SAP con IBM, AWS y otras gigantes demuestran que la empresa multinacional de software sigue apostando a la tecnología blockchain. Por esta razón, anunció el lanzamiento de una plataforma en la nube como parte de sus servicios. Según un anuncio oficial la nueva plataforma está diseñada para que los clientes corporativos puedan crear aplicaciones y redes por medio de la tecnología blockchain.

SAP Cloud Platform Blockchain, nace en un esfuerzo de servicio de la compañía para integrar sus diversos productos con las capacidades de la cadena de bloques. Blockcahin-as-a-service será compatible con Hyperledger Fabric (plataforma lanzada por Linux Foundation) y MultiChain y se construirá sobre el sistema de gestión de datos SAP HANA de SAP. Asimismo, SAP ha dejado claro que sus planes no son con comprometerse con ninguna tecnología contable distribuida subyacente a fin de ser  más flexible medida que el mercado de blockchain cambia y crece.

De acuerdo al anuncio de SAP, los clientes podrán ampliar las aplicaciones actuales para utilizar Blockchain, elaborar aplicaciones, crear y construir redes. Las noticias de Blockchain de SAP llegan un día después de que la compañía describiera sus grandes planes para asumir Salesforce en el mercado de CRM (Customer Relationship Management o gestión de relaciones con clientes).  

Cabe destacar que con la finalidad de integrar la tecnología en Internet of Things, además de fabricación y soluciones de cadena de suministro, SAP trabaja con más de 60 miembros de industrias como retail, productos farmacéuticos, logística, servicios públicos y telecomunicaciones para su programa blockchain. Igualmente Microsoft y Amazon. En el caso de Microsoft Azure lanzó su servicio de creación de aplicaciones blockchain, mientras que Amazon presentó frameworks de blockchain para Ethereum (ETH) y Hyperledger Fabric.

Por otra parte, SAP también anunció la constitución de un consorcio de Blockchain que agrupa firmas como HP, Enterprise, Intel y UPS, las cuales tienen derecho a usar la tecnología desarrollada por el equipo de la multinacional. De esta manera, SAP deja ver su apoyo hacia blockchain en una búsqueda por convertirse en una empresa inteligente.