Lionel Messi se convierte en el embajador global de la plataforma de tokens para fanáticos Socios.com

Lionel Messi se convierte en el embajador global de la plataforma de tokens para fanáticos Socios.com

¡Socios.com y sus tokens para fanáticos tendrán como primer embajador global al legendario futbolista argentino, Lionel Messi!

Socios.com, la plataforma de tokens para fanáticos desarrollada por Chiliz, está en la búsqueda de posicionamiento como la principal puerta de entrada del mundo del fútbol a la tecnología blockchain, un hecho que le ha permitido asociarse con clubes y selecciones nacionales de alto nivel. Equipos como FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Paris Saint-Germain (PSG) y las selecciones de Portugal y Argentina, ya cuentan con sus tokens para fanáticos gracias a sus alianzas con Socios.com, que además se expande en otros terrenos deportivos como la Fórmula 1, NBA, UFC y más. Socios.com es, además, patrocinante y aliado de tokens para fanáticos del máximo ente del fútbol europeo, la UEFA.

Te puede interesar: Socios.com será patrocinante y aliado de tokens para fanáticos de la UEFA, incluyendo competiciones como la Champions League y la Europa League

Los tokens para fanáticos, se han convertido en una vía de entrada para equipos de fútbol y futbolistas al campo blockchain, al igual que los tokens no fungibles o NFT. Estos tokens para fanáticos emitidos por Socios.com para los equipos de fútbol, brindan a los aficionados la posibilidad de formar parte de decisiones del club, al participar con los tokens en votaciones para elegir diversas cuestiones relacionadas con el equipo, como diseños de los uniformes, dorsales para nuevos jugadores, canciones de celebración en el estadio, entre otras.

A través de los tokens, además, los fanáticos obtienen acceso a beneficios y recompensas exclusivas, como entradas para los partidos del equipo, ingreso en un palco VIP dentro del estadio, mercancía del equipo firmada, la posibilidad de conocer a los jugadores, entre otras iniciativas.

Te puede interesar: Intercambio de criptomonedas, Crypto.com, será patrocinante oficial del Mundial Catar 2022 tras aliarse con la FIFA

Ahora, Socios.com y Chiliz están presentando al astro argentino, Lionel Messi, como el primer embajador global de la plataforma de tokens para fanáticos, en un acuerdo que se extenderá por, al menos, los próximos tres años. Aunque la cifra del acuerdo no fue revelada en el anuncio, fuentes de Reuters informaron que el monto sería de 20 millones de dólares. De esta manera, Messi, actual jugador del Paris Saint-Germain, se encargará de promocionar los tokens para fanáticos de Socios.com, educar sobre los mismos y formar parte de campañas publicitarias para la plataforma. La primera, bajo el slogan «Juntos marcamos la diferencia».

Este sin embargo no es el primer movimiento del icónico futbolista argentino dentro del mundo blockchain y con los tokens para fanáticos. El año pasado, Messi se unió a Ethernity para lanzar su primera colección NFT, mientras que en su fichaje por el PSG, la estrella argentina del fútbol recibió una parte de su nuevo contrato firmado por el equipo en el token $PSG del club francés, emitido por Socios.com.

Te puede interesar: Como parte de su fichaje por el Paris Saint-Germain, el futbolista argentino Lionel Messi recibió tokens para fanáticos del equipo francés

Sobre su alianza con Socios.com como nuevo embajador global, Messi expresó:

Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos. Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser “más que fans”. Estoy orgulloso de unirme a Socios.com y contribuir a su misión de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo

Además de uno de los mayores futbolistas de la historia del fútbol mundial, Messi es indudablemente una de las «marcas» deportivas más grandes existentes, algo que sin duda beneficiará a Socios.com en términos promocionales y de exposición para los tokens para fanáticos, en un momento donde el modelo está siendo adoptado por decenas de equipos de fútbol e instituciones deportivas a nivel mundial, pero además, en un punto de inflexión ante la creciente avanzada blockchain dentro del mundo del fútbol. De igual manera, las regulaciones son parte del proceso actual al que se enfrenta Socios.com y su modelo de tokens para fanáticos.

Por el momento, el impacto tras la llegada de Messi, ha servido para el impulso del precio de CHZ, el token nativo de Chiliz, quien superó la barrera de los 0.3 centavos de dólar al conocerse la noticia del «fichaje» del jugador argentino, como muestran los datos de CoinGecko. El precio de CHZ, ascendió más de un 40% en los últimos siete días, esto además de por la llegada de Messi a Socios.com, debido al próximo lanzamiento de su Chiliz Chain 2.0, una cadena de bloques renovada que apunta a convertirse en la principal para el mundo del deporte y el entretenimiento.

Precio de CHZ en los últimos siete días. Fuente: CoinGecko

Imagen cortesía: Socios.com en Twitter

¿Más noticias de interés?

Ronin, el puente de Axie Infinity, sufre un hackeo por más de 600 millones de dólares
En Argentina, un cliente dio propina en bitcoin a una mesera y se hizo viral
El candidato a Primer Ministro de Canadá, Pierre Poilievre quiere hacer de Canadá la «Capital Mundial de la cadena de bloques»
Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso
Salir de la versión móvil