Lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT en nuestro resumen Semana Blockchain

Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

10 equipos de la NBA para la app blockchain Socios

Luego de irrumpir en el universo de la NBA, la aplicación blockchain para la fidelización de fanáticos, Socios.com, desarrollada por la firma Chiliz, ya consolidó alianzas con 10 equipos de la liga de baloncesto estadounidense, lo que significa, que un tercio de los equipos de la NBA están aliados actualmente con la plataforma blockchain.

Jugadores del juego blockchain y NFT, Axie Infinity, deberán pagar impuesto sobre la renta en Filipinas

El impacto y la popularidad de Axie Infinity, especialmente en Filipinas, no sólo captó la atención de un gran número de usuarios que actualmente juegan en su plataforma play-to-earn, centrada en NFT y tokens, sino que también acaparó la mirada de las autoridades del país asiático, desde donde se encuentra más de 40% de los usuarios activos de Axie.

Según la subsecretaria del ministerio de Finanzas del país, Antonette Tionko, los jugadores de Axie Infinity deben responder por sus ganancias en el juego a nivel tributario, con el pago del impuesto sobre la renta.

Tionko, asegura que las ganancias producto de la venta de las mascotas NFT del juego, así como los tokens SLP utilizados de recompensa, están vinculadas al impuesto sobre la renta, sin importar si estos son considerados como valores o monedas por los reguladores.

Facebook explora la integración de los NFT en su billetera digital Novi

El gigante de los medios sociales, Facebook, es uno de los más recientes grandes nombres que está mostrando su intención de involucrarse plenamente con el mundo de los NFT.

Recientemente, el líder de Facebook Financial, David Marcus, cuya división está encargada del desarrollo de la billetera digital ‘Novi’ del gigante tecnológico, aseguró que se encontraban explorando la forma en la que podrían vincular funciones y capacidades NFT en la billetera, la cual indicó que se encuentra lista, aunque de momento, están esperando por la autorización regulatoria de la moneda estable Diem antes de lanzarla al mercado.

Marcus afirma sobre los NFT que «definitivamente estamos buscando la cantidad de formas de involucrarnos en el espacio porque creemos que estamos en una muy buena posición para hacerlo».

3LAU busca revolucionar la música con tecnología blockchain

El reconocido artista y productor de música electrónica, 3LAU, quiere revolucionar la industria de la música utilizando la tecnología blockchain y los NFT, por lo que se encuentra impulsando el lanzamiento de una plataforma blockchain llamada ‘Royal’, la cual buscará «democratizar el acceso a la propiedad de la música», impulsando así la propiedad tokenizada de derechos de grabación, utilizando NFT, así como también brindando nuevas formas de posesión musical de canciones y álbumes de música a los consumidores, permitiendo además las regalías compartidas entre artistas y fanáticos.

3LAU, preguntó en Twitter sobre el anuncio de ‘Royal’:

¿Y si pudiéramos cambiar el negocio de la música juntos? ¿Qué pasaría si aprovecháramos la tecnología blockchain para redefinir lo que significa poseer música? ¿Qué pasaría si pudieras invertir en artistas y compartir su éxito a medida que crecen?

La firma, espera lanzar una fase beta cerrada en seis meses, mientras que ya cuenta con 16 millones de dólares producto de una ronda de inversión liderada por la firma Paradigm.

FOX impulsa su estrategia NFT

El gigante de medios, FOX, está reforzando su estrategia con los NFT, a través de una inversión en la plataforma blockchain y NFT enfocada en medios, Eluvio, la cual pasará a brindar soporte tecnológico a Blockchain Creative Labs, una compañía conjunta creada por FOX y Bento Box, quien se encargará de la producción de la serie KRAPOPOLIS, dirigida por Dan Harmon y que tendrá su propia plataforma NFT. Con Blockchain Creative Labs, FOX busca incursionar en la producción y monetización de contenido a través de los tokens no fungibles.

Visa compra un CryptoPunk e ingresa al mundo NFT

El gigante de los pagos, Visa, realizó un movimiento sorprendente durante la semana, al ingresar al mundo de los NFT con la compra de un CryptoPunk por unos 150 mil dólares, confirmando además que los NFT son una nueva página en la historia del comercio digital, como definieron en una publicación.

Con la compra del CryptoPunk, como explicó el líder de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, la firma quería ingresar al sector con una compra simbólica, pero que además les permitiese entender mejor el espacio, dentro del cual empezarán a trabajar a partir de ahora, agregó.

Sheffield, afirma que los NFT «desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio», mientras que añadió sobre el rol de Visa con los NFT:

A corto plazo, queremos ayudar a las marcas y las empresas a comprender mejor las NFT y cómo se pueden aprovechar para la participación de los clientes y los fanáticos. Con ese fin, publicamos un artículo con observaciones sobre el panorama actual de NFT, así como una guía práctica sobre cómo evaluar y escalar las oportunidades de NFT. De cara al futuro, estamos trabajando en algunos conceptos y asociaciones nuevos que respalden a los compradores, vendedores y creadores de NFT. Esperamos poder compartir más en los próximos meses

Marca de ron venezolano, Ron Carúpano, se convierte en la primera en lanzar sus propios NFT

La popular marca de ron venezolano, Ron Carúpano, se convirtió en la primera casa productora de ron en Venezuela que apuesta por el espacio NFT, por medio del lanzamiento de cinco coleccionables digitales que nacen producto del trabajo de rediseño de cinco artistas plásticos venezolanos, quienes se dieron la tarea de conceptualizar piezas de arte basadas en la mítica botella del ron Legendario de la marca, las cuales se convirtieron en NFT y están disponibles por medio de una subasta en el mercado NFT, OpenSea. Las ganancias de los coleccionables digitales, serán donadas a la Fundación Thomas Merle ubicada en la localidad de Carúpano.

Usos para la tecnología blockchain de VeChain

Las iniciativas vinculadas a las capacidades blockchain de VeChain se diversifican, con la llegada de nuevas formas de aplicar la cadena de bloques a distintas áreas, como lo son la trazabilidad de alimentos para mascotas o la gestión de datos de emisiones de carbono.

A través de la tecnología blockchain de VeChain, buscarán reducir el riesgo de falsificación e imitación de los alimentos para mascotas en China, por medio de una plataforma destinada a rastrear el ciclo de vida tras la producción del alimento, incluyendo datos de procedencia, ingredientes, distribución, entre otros pasos clave de la trazabilidad del mismo, lo que llevará transparencia a los consumidores, explican en un anuncio.

Por otro lado, VeChain está impulsando una nueva plataforma software-as-a-service (SaaS) respaldada por blockchain y destinada a la gestión de datos empresariales relacionados con la huella de carbono, menciona el comunicado, lo que permitirá a las empresas digitalizar toda la información y datos clave con respecto a su huella de carbono, brindando a sus consumidores mayor transparencia sobre la naturaleza ecológica de sus productos.

También puedes ver lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en nuestro resumen Semana Cripto

Salir de la versión móvil