Cointraffic approval

La marca de ron venezolano, Ron Carúpano, subastará cinco NFT coleccionables a través de OpenSea

La marca de ron venezolano, Ron Carúpano, subastará cinco NFT coleccionables a través de OpenSea

Ron Carúpano se convierte así en la primera marca de ron venezolano en subastar sus propios NFT

Comparte este post en tus redes sociales

¡Ron Carúpano impulsa una colección NFT! En una iniciativa inédita entre las marcas locales, la productora de ron venezolano, Ron Carúpano, está involucrándose con el mundo de los coleccionables digitales, con el lanzamiento de una serie de NFTs que fueron diseñados por artistas venezolanos e inspirados en el popular Ron Carúpano Legendario de la marca

La oleada de los tokens no fungibles o NFT, está atrapando a cada vez más marcas, deportistas y equipos deportivos, artistas, músicos y creadores de contenido, que buscan en la tecnología blockchain y los coleccionables digitales una nueva fórmula de participación para seguidores, fanáticos y clientes.

Marcas como Coca-Cola, gigantes de los medios como FOX o gigantes tecnológicos y de redes sociales como Facebook, son sólo algunos de los grandes nombres propios que están centrando su mirada en el ecosistema NFT.

En Venezuela, la popular casa productora y marca de ron venezolano, Ron Carúpano, está visualizando también el potencial de los NFT, con el lanzamiento de su propia serie de coleccionables digitales, los cuales subastará a través del popular mercado de tokens no fungibles, OpenSea.

En este sentido, la marca de rones premium dio la tarea a cinco artistas plásticos venezolanos de rediseñar su popular botella de ron, Legendario, considerado como uno de los mejores rones del mundo, con distinciones y premios a nivel internacional. Los artistas venezolanos que aplicaron toda su visión, talento y creatividad para conceptualizar las obras de arte, fueron Aureliano Parra, Armando Velutini, Carlos Vallenilla, Dagor y Gerardo Campos.

¿El resultado? Cinco obras de arte inspiradas en el galardonado Legandario convertidas en piezas digitales, como parte del proyecto Arte, Innovación y Ron de la marca.

Colección NFT de Ron Carúpano como parte de su proyecto Arte, Innovación y Ron. Fuente: Ron Carúpano en Twitter.

De esta forma, los NFT de Ron Carúpano, están disponibles para su adquisición a través de la plataforma OpenSea, uno de los principales mercados de coleccionables digitales del mundo, por medio de un esquema de subastas que estará disponible por los próximos 10 días, como explica una nota de prensa, mientras que la oferta inicial para las mismas estará marca en 1 Ethereum (ETH), aproximadamente unos 3.200 dólares al momento de la publicación.

Aquí puedes ver con detalle cada una de la piezas artísticas digitalizadas en OpenSea:

Además, la subasta de las piezas de arte digital no sólo representa una incursión innovadora para Ron Carúpano como marca, sino además, la oportunidad de apoyar a su comunidad, Carúpano, ubicada en Macarapana, donde se encuentra la Hacienda Altamira, que alberga la destilería de la productora de ron.

Es por esto, que todas las ganancias generadas por la subasta de los coleccionables digitales, serán donadas a la Fundación Thomas Merle ubicada en Carúpano, quien por más de 17 años impulsa iniciativas para mejora la calidad de vida de la comunidad y desarrolla actividades por cuidado del medio ambiente, por lo que esta es la «oportunidad de brindar apoyo y homenaje a la tierra que nos ha dado tanto», comentó la líder de mercadeo en Ron Carúpano, Lucía Alliegro, quien además, explicó en el anuncio sobre la iniciativa:

Cuando concebimos el proyecto del lanzamiento del NFT, teníamos algo muy claro, haríamos piezas de arte y por supuesto que teniendo como protagonista a la mejor creación de nuestra maestra ronera, Ron Carúpano Legendario, un ron único en Venezuela y el mundo, que nos llena de orgullo, tanto a la marca como al país. Nuestra verdadera joya de la corona. Cada artista tomó una botella e intervino según su propia forma de expresión artística, las llevaron -sin duda alguna- a otro nivel

Imagen cortesía: Ron Carúpano

¿Más noticias de interés? Banco Central de Cuba reconoce a las criptomonedas como medio de pago y establece regulaciones

Estados Unidos, Vietnam y Tailandia copan los primeros lugares en el índice de adopción DeFi de la firma Chainalysis, que incluye la presencia de Argentina y Brasil en el top 20

INFORME SEMANAL – 5 Criptomonedas destacadas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link