Cointraffic approval

Con la llegada de los equipos Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves, ahora un tercio de las franquicias de la NBA están vinculadas a la plataforma blockchain de fidelización de fanáticos Socios

Con la llegada de los equipos Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves, ahora un tercio de las franquicias de la NBA están vinculadas a la plataforma blockchain de fidelización de fanáticos Socios

¿Cuáles son los 10 equipos de la NBA que ahora forman parte de la app blockchain Socios.com?

Comparte este post en tus redes sociales

¡Irrupción de Socios en la NBA! La plataforma blockchain de fidelización de fanáticos, Socios.com, está marcando la pauta dentro de la popular liga profesional de baloncesto estadounidense, en donde una serie de alianzas ya le permitió establecerse como la herramienta de fidelización de fanáticos con blockchain de hasta 10 franquicias de la NBA

La expectativa para Socios, una aplicación blockchain dedicada a la fidelización de fanáticos deportivos en todo el mundo, desarrollada por la firma Chiliz, es abrirse paso en cada vez más deportes y mercados del mundo, consolidando acuerdos para incrementar su modelo de participación de aficionados impulsado por la tecnología blockchain, a la vez que permite a organizaciones deportivas obtener nuevas formas de monetización.

Específicamente, la meta para Chiliz y Socios es lograr crecer en mercados como Reino Unido, Asia, Sudamérica y, especialmente Estados Unidos, una de las locaciones más atractivas con su gran mercado deportivo, que cuenta con torneos de élite mundial en deportes como béisbol, baloncesto, fútbol americano, entre otros, consolidados con la MLB, NBA y NFL, respectivamente.

Para la app blockchain, el mercado deportivo estadounidense está abriendo su puerta por medio de la NBA, el campeonato de baloncesto de alcance global, un negocio de miles de millones de dólares que gravita entre las 30 organizaciones que componen la liga profesional.

Luego de una seguidilla donde concretó alianzas con 7 equipos de la NBA en 7 días, Socios ahora está presente en hasta 10 franquicias, lo que significa que un tercio de los equipos NBA ahora tienen acuerdos estratégicos con la plataforma blockchain.

Estos son los 10 equipos de la NBA, que hasta el momento, están aliados con Socios.

Socios NBA

Todas las alianzas de Socios con los 10 conjuntos de la NBA, se plantean como acuerdos promocionales y de marketing, al menos de momento, con estrategias centradas en la difusión de la marca Socios.com entre los diferentes equipos, tanto a nivel físico, con visualización y actividades en diversos estadios de los equipos, así como también en el terreno digital, tomando parte del contenido de los equipos en plataformas digitales y redes sociales.

Por ahora, no se plantea un lanzamiento de tokens para fanáticos con ninguno de los conjuntos de la NBA, esto debido a cuestiones regulatorias dentro del mercado estadounidense. Los tokens para fanáticos de Socios, populares especialmente en el mundo del fútbol, pero también entre otros deportes a nivel mundial, representan una nueva forma de participación de fanáticos, quienes pueden formar parte de diferentes decisiones de sus equipos favoritos con votaciones mediante encuestas, mientras que acceden a contenido, recompensas, beneficios y premios exclusivos.

A pesar de no concretarse por el momento, aún no se puede descartar un futuro lanzamiento de tokens para fanáticos para los equipos de la NBA, ya que por ejemplo, un acuerdo similar fue establecido meses atrás entre Socios y la UFC, que posteriormente derivó en el lanzamiento del token $UFC de la popular marca y organización de artes marciales mixtas (MMA).

Además, en el mercado estadounidense, ya existe una organización deportiva que cuenta con su propio token para fanáticos impulsado por Socios. Meses atrás, el equipo automovilístico Roush Fenway Racing, del reconocido campeonato motor de la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, conocida como NASCAR, lanzó sus tokens $ROUSH con la plataforma blockchain, el cual permitió a seguidores de la escudería elegir entre diferentes diseños para los vehículos y uniformes para una carrera a principios del mes de agosto.

Por el momento, lo único cierto es que Socios está irrumpiendo progresivamente entre los equipos de la NBA, donde para la temporada 2021-2022 contará con una gran exposición dentro del torneo, donde algunas de las franquicias, como el caso de los Sacramento Kings, además de su relación con la plataforma de fidelización, están haciendo una apuesta amplia por el mundo blockchain como una nueva fórmula digital para ofrecer iniciativas para sus seguidores. Muchos equipos, están más que interesados en el mundo blockchain y NFT luego del éxito de la plataforma de videos coleccionables, NBA Top Shot.

 

¿Más contenido de interés? ¿Qué es y Cómo funciona Plant vs Undead? Entrevista con Francisco Gonzalez moderador de la comunidad hispana del juego

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link