Input your search keywords and press Enter.

Presidente de China apoya abiertamente Blockchain y la considera parte de la “revolución tecnológica”

A pesar de la postura de China contra la minería de Bitcoin, ya se conocía que si apoyaba la cadena de bloques, sin embargo, esta sería la primera vez que el presidente de China, Xi Jinping, elogia abierta y publicamente a la tecnología blockchain. Además anunció el lanzamiento de laboratorios de investigación Blockchain en el país, lo cual demuestra su consolidación en los planes futuros de China.

 

En el marco de la conferencia anual de la Academia China de Ciencias, el presidente Xi Jinping se expresó favorablemente sobre la Blockchain catalogándola como un ejemplo de una nueva generación de tecnologías que ofrecen avances y cambios industriales, reconstruyendo  así el mapa de innovación global y remodelando la estructura económica global.

“La nueva generación de tecnología de la información representada por inteligencia artificial, información cuántica, comunicación móvil, internet de las cosas y blockchain está acelerando los avances en su gama de aplicaciones”, dijo Jinping.

Las declaraciones del presidente chino traen esperanza a la comunidad crypto y que esto a su vez permita regulaciones más favorables al ecosistema criptográfico en el Medio Oriente. Para Xi, Blockchain es una parte vital de la “revolución tecnológica” que China pretende experimentar para aumentar su competitividad en el mercado global y ha revelado que casi 200 empresas privadas están interesadas en unirse a programas de blockchain verificables en el país, lo cual según un portavoz, ayudará a Blockchain Technology y la industria a ser más transparente y abierta

Respecto a la operatividad de los laboratorios de altos estándares que planea poner en marcha, Xi explicó que el objetivo es “fomentar la investigación y el desarrollo de la infraestructura tecnológica” a fin de mantener su competitividad frente a otras naciones. Aunque el Consejo de Estado chino ya ha incluido una mención a la tecnología Blockchain como parte de la actual “estrategia de reforma de la tecnología de la información” del país,  hasta el momento no se conocen los detalles sobre cómo el gobierno chino pretende emplear la cadena de bloques.

Por otra parte y a diferencia de las declaraciones de Xi Jiping, Beijing aún se muestra escéptica respecto a los proyectos vinculados a la blockchain ya que considera que su promedio de vida es d solo 15 meses.