Profesores de Oxford planean lanzar la primera universidad blockchain del mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Profesores de Oxford planean lanzar la primera universidad blockchain del mundo

Comparte este post en tus redes sociales

 

Un grupo de profesores de Oxford está buscando poderes de concesión de pleno derecho en la UE para la primera universidad de cadena de bloques del mundo. A diferencia de los institutos tradicionales, el objetivo de esta propuesta es crear una comunidad académica sin fronteras.

 

El proyecto centrado en una universidad blockchain planea adoptar el curso tradicional de Oxbridge y la estructura colegial centrándose en módulos individuales guiados por tutorías que estarán disponibles para los estudiantes tanto en línea como fuera de línea. Además, la estructura de esta propuesta es «geográficamente agnóstico», es decir que brinda prioridad a una comunidad académica sin fronteras por encima de los vínculos locales o nacionales.

Por su parte, el equipo de académicos detrás de Woolf Development, dirigido por Joshua Broggi de la Facultad de Filosofía de Oxford, han señalado que la tecnología blockchain y los contratos inteligentes pueden ayudar a democratizar la estructura tradicional de la educación superior.

Asimismo, la parte económica también se ve beneficiada con la adopción de una cadena de bloques vinculada al sector educativo debido a que puede abordar problemas financieros que actualmente presentan las universidades a nivel mundial como los son las altas tasas de matrícula para los estudiantes e incluso profesores mal pagados.

Además, según el libro blanco de Woolf, gracias a la naturaleza inmutable de la blockchain, esta propuesta puede funcionar para evitar que los estudiantes falsifiquen sus registros académicos, con contratos inteligentes que automatizan la asistencia de los estudiantes, los créditos y la entrega de trabajos académicos.

Aparentemente la idea de una universidad blockchain se basa en ofrecer, en medio de los miles de avances de la era digital, cursos de grado para estudiantes a través de una comunidad descentralizada para tutores sin fines de lucro y democrática por lo cual los académicos se refieren a la cadena de bloques como una tecnología clave que «proporciona la estabilidad contractual necesaria para realizar un curso de estudio completo».

«Estamos utilizando una cadena de bloques para hacer cumplir la normativa y proporcionar altos grados de seguridad de los datos, de modo que los reguladores tengan la confianza necesaria para proporcionar acreditación a las actividades de enseñanza globales en Europa. Así que un estudiante de Woolf en Madrás con un profesor de Woolf en Nueva York obtendrá un título de EU Woolf», explicó el Dr. Broggi.

La universidad blockchain incluso pretende usar su propio token, un nativo totalmente pre-minado. El token WOOLF se utilizará para llevar a cabo funciones como, la custodia de la matrícula, el presupuesto de la universidad, la evolución interna del proyecto y el gobierno universitario.

Únete a nuestro canal en Telegram