TransferWise apoya la integración blockchain, pero no la adoptará por el momento - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

TransferWise apoya la integración blockchain, pero no la adoptará por el momento

TransferWise apoya la integración blockchain, pero no la adoptará por el momento
Comparte este post en tus redes sociales

Así lo dijo el presidente y cofundador de la empresa de servicios de transferencia de dinero TransferWise, Taavet Hinrikus, al ser consultado durante una entrevista para el medio Fortune, alegando que los costos operativos por el momento presentan desafíos para la adopción

Participando en un nuevo episodio de «Balancing the Ledger» de Fortune, Hinrikus declaró que TransferWise, cuya sede se encuentra en Londres, que actualmente realiza transferencias de dinero entre más de 70 países, apoya la idea de las transferencias basadas en blockchain en principio, pero que en este momento son más difíciles para manejar que el marco existente.

«Hemos escuchado este sueño muchas veces de diferentes personas. Sin embargo, si empiezas a profundizar en él, te das cuenta de que puede verse muy bien en el papel, pero en realidad, usarlo es realmente difícil»

La compañía ha analizado Ripple, una empresa nueva que utiliza la tecnología de cadena de bloques para facilitar los pagos transfronterizos entre bancos de forma casi instantánea, pero no ha visto una propuesta mejor que la que TransferWise ofrece actualmente, dice Hinrikus.

«Hemos analizado diferentes tecnologías de cadena de bloques, pero aún no hemos encontrado nada que nos permita hacer lo que hacemos de una manera que sea más barata o más rápida»

En el caso puntual de Ripple, y su plataforma RippleNetHinrikus explicó que:

«Si todos los bancos del mundo estuvieran atravesando la red Ripple, sería increíble». Sin embargo, ¿cuántos bancos están usando Ripple hoy en producción? Es una lista muy corta ” (…) «En ese sentido, somos grandes partidarios de Ripple o cualquier otra cosa, y si cualquiera de estos obtiene suficiente adopción, y realmente nos ayuda materialmente a hacer las cosas más baratas y más rápidas, nos encantaría, pero hasta ahora no hemos encontrado uno»

TransferWise, ha podido mantener sus costos bajos al ofrecer sus servicios únicamente en línea (renunciando a los gastos generales de las sucursales) y utilizando la tecnología para agilizar los procesos internos para que la puesta en marcha pueda mantenerse ágil. Sin embargo, su innovación clave es que construyó su propia red de pago, lo que le permite eludir el sistema SWIFT en el que los bancos de todo el mundo confían para transferir dinero entre ellos.

Únete a nuestro canal en Telegram