Input your search keywords and press Enter.

Uno de los operadores de terminal más grandes en Hong Kong adopta sistema blockchain para documentar datos logísticos

El segundo operador de terminales de contenedores más grande de Hong Kong, Modern Terminals, se ha unido al sistema TradeLens, una solución tecnológica blockchain desarrollada por las empresas Moller-Maersk e IBM

De acuerdo al comunicado de prensa publicado por Modern Terminals Limited, la empresa anunció su participación como miembro en la red TradeLens, proyecto conjunto desarrollado por el gigante tecnológico IBM y el conglomerado de negocios de transporte y energía danés, Moller-Maersk, para aplicar blockchain a la cadena de suministros global en el mundo.

TradeLens busca digitalizar y racionalizar los procesos en la cadena de suministro global, para brindar un sistema con mayor eficiencia y menor costo, según explica el comunicado. Con su participación en la red, Modern Terminals tiene como objetivo evaluar el desempeño de la red TradeLens y ofrecer sugerencias sobre dónde puede mejorar la tecnología.

La empresa, tiene un alcance mundial, con presencia en 5 continentes, con una factorización de aproximadamente 234 muelles a nivel mundial, incluidos el Puerto de Valencia, PSA Singapur, Patrick Terminals, Puerto de Halifax, Puerto de Bilbao, PortBase, PortConnect y el Puerto de Filadelfia.

La solución TradeLens, afirma que su ejecución de prueba redujo el tiempo de envío en un 40%, lo que llevó a un ahorro económico general para los participantes de la cadena de suministro. El uso del libro mayor digital ha permitido a los participantes transmitir el estado de un contenedor en una cadena de suministro en tiempo real, de modo que los registros se vuelvan inmutables y estén disponibles al mismo tiempo.

Peter Levesque, Director Gerente de Grupo de Modern Terminals Limited, comentó sobre la asociación:

“TradeLens usa blockchain para crear un estándar de la industria para la digitalización segura y la transmisión de documentos de la cadena de suministro en todo el mundo. Esta iniciativa generará enormes ahorros para nuestra industria a lo largo del tiempo al tiempo que mejorará la seguridad de la cadena de suministro global. Modern Terminals se complace en participar como miembro de la red en la prueba de esta emocionante innovación de la industria naviera”

Por último, la compañía señaló su compromiso con inversiones en tecnología blockchain e infraestructura portuaria, mientras que destacó que el uso de la tecnología de cadena de bloques, es una parte importante en la dirección de la empresa hacia el futuro.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.