Binance brindará a sus usuarios acceso a las DeFi a través de una alianza con el intercambio descentralizado PancakeSwap

Binance brindará a sus usuarios acceso a las DeFi a través de una alianza con el intercambio descentralizado PancakeSwap
¡Binance y PancakeSwap se unen para crear un mini programa que busca expandir el alcance de las DeFi!

Con el objetivo de entrecruzar las plataformas de intercambio financiero centralizadas y descentralizadas, el intercambio de criptomonedas, Binance, está anunciando el resultado de meses en alianza con el intercambio descentralizado, PancakeSwap, por medio del lanzamiento de un mini programa que ofrecerá a los usuarios de Binance el acceso al mundo de las finanzas descentralizadas o DeFi, utilizando la aplicación para dispositivos móviles del criptointercambio.

A diferencia de los intercambios centralizados (CEX), como Binance, los intercambios descentralizados (DEX) como PancakeSwap ofrecen acceso a productos y herramientas financieras del mundo cripto en un ecosistema sin custodia de fondos ni necesidad de verificación de identidad, por lo que el usuarios está en todo momento en propiedad de las claves privadas de su dirección, al conectarse a través de billeteras como MetaMask. Los DEX, son parte importante dentro del mundo de las DeFi.

Las finanzas descentralizadas han crecido progresivamente en los últimos dos años, para encontrarse en la actualidad como uno de los sectores más importantes del ecosistema blockchain y cripto. Actualmente, el valor total bloqueado (TVL) en DeFi supera los 205 mil millones de dólares, de acuerdo a los datos de Defillama, y PancakeSwap, es uno de los protocolos DeFi más grandes del ecosistema descentralizado, y el número uno de la cadena de bloques BNB Smart Chain, como es conocida ahora la antigua Binance Smart Chain (BSC), con más de 4.5 mil millones de dólares en TVL y contando además con una base de usuarios cercano a las 3 millones de personas mensualmente, según DappRadar.

Tomando en cuenta el potencial latente de las DeFi, Binance y PancakeSwap brindarán con el mini programa opciones para que los usuarios de Binance se conecten con la aplicación descentralizada o Dapp de PancakeSwap utilizando la app de Binance en su apartado «Mini Program Marketplace», por medio de Binance DeFi Wallet, una recién lanzada billetera sin custodia para Web3 y DeFi creada conjuntamente entre ambas plataformas, y que servirá para que los usuarios del criptointercambio se integren a Dapps como PancakeSwap.

Te puede interesar: Exchange Binance obtiene el permiso para operar en Dubai

Desde hoy, la versión actualizada de la aplicación de Binance contará con la incorporación progresiva del mini programa de PancakeSwap y la Binance DeFi Wallet, según explica el comunicado, en lo que se espera será un aumento gradual en la disponibilidad para los usuarios de Binance. Por el momento, la función SWAP será la única habilitada de los productos de PancakeSwap en el mini programa, con el que podrán adquirirse tokens que incluso no se encuentran listados por el momento en el intercambio, aunque en esta fase inicial, no estarán disponibles todos los tokens listados en PancakeSwap para hacer SWAP en el mini programa.

Mini programa de PancakeSwap en Binance. Fuente: PancakeSwap.

La Binance DeFi Wallet, tendrá una serie de funciones simplificadas para los usuarios, explicó el intercambio, siendo especialmente diseñada para los nuevos usuarios que podrían abrumarse ante el proceso de incorporarse al mundo DeFi. La billetera funcionará directamente por el momento con depósitos y retiros desde la cuenta SPOT dentro del intercambio, esto con la intención de reducir la fricción a la hora de realizar transacciones y copiar y pegar direcciones.

Este es el primer proyecto DeFi de los varios por venir para Binance, de acuerdo a las palabras de Mayur Kama, el Jefe de Producto de Binance, quien destacó que «el mini programa de PancakeSwap es solo el comienzo de la integración de los proyectos DeFi en el ecosistema de Binance. En el futuro, la función del Mini Programa Binance estará abierta a más proyectos descentralizados», en lo que considera la puerta de entrada para la «Ce-DeFi», como llaman a un híbrido entre las finanzas centralizadas y descentralizadas.

Por su parte, PancakeSwap ve en la alianza con Binance y el lanzamiento del mini programa una oportunidad para escalar sus productos y servicios descentralizados, esperando captar nuevos usuarios al facilitar el acceso a DeFi. Próximamente, el intercambio descentralizado espera sumar más de sus funciones al mini programa, como características para proveer liquidez, los Syrup Pools y más.

En este punto, el movimiento hacia las DeFi por parte de Binance no resulta sorpresa, ya anteriormente, que el popular líder de la plataforma, Changpeng Zhao, ha sostenido que los intercambios centralizados terminarán por convertirse en un puente rumbo a las finanzas descentralizadas. De hecho, un tweet antiguo publicado en mayo de 2021 de Zhao, en respuesta a PancakeSwap, parece reflejar el momento en que pudo nacer el trabajo conjunto entre ambas plataformas.

Imagen cortesía: Vadim Artyukhim en Unsplash

¿Más noticias de interés?

HSBC se une a The Sandbox para conectar el deporte, los esports y juegos dentro del Metaverso
Bored Ape Yacht Club lanza el token ApeCoin
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firma el proyecto de ley que legaliza y regula las criptomonedas en el país
Los NFT llegarán pronto a Instagram, confirma Mark Zuckerberg
Salir de la versión móvil