Cointraffic approval

CEO de Binance considera a los intercambios centralizados un puente transitorio para llevar a los usuarios al mundo de las DeFi

CEO de Binance considera a los intercambios centralizados un puente transitorio para llevar a los usuarios al mundo de las DeFi

La visión de Zhao Changpeng con respecto a las finanzas centralizadas y descentralizadas en el futuro de la industria

Comparte este post en tus redes sociales


Con la llegada disruptiva de las finanzas descentralizadas (DeFi), surgen muchas interrogantes sobre cuál es el futuro de las mismas dentro del espacio de las criptomonedas y la tecnología blockchain, así como el lugar y rol que tendrán las finanzas centralizadas (CeFi) en los próximos años

2020 está siendo un año interesante para las finanzas descentralizadas, con el pasar de los meses, el valor, los proyectos, la exposición y el número de usuarios que se involucran en las DeFi está en pleno auge y crecimiento.

Según el enfoque de diferentes integrantes y entuciastas de la comunidad cripto, muchos consideran positiva e importante su irrupción, mientras que otros ven con mucho más excepticismo la llegada de las DeFi. Pero lo único cierto de momento, es que las DeFi son una realidad a la que cada vez más participantes se suman.

Un ejemplo de esto, es la explosión en términos de volumen de comercio y número de usuarios que trajeron las DeFi al mercado de las aplicaciones descentralizadas (Dapps) para el pasado tercer trimestre del 2020, donde los diferentes protocolos blockchain, liderados por Ethereum como el máximo referente, guardaban en sí cientos de millones de dólares en proyectos DeFi.

DeFi en los ojos de Changpeng Zhao

Con miras al futuro, el rol de las DeFi y cómo se visualizan las platataformas centralizadas, como los intercambios centralizados, fueron abordados recientemente por Changpeng Zhao, popularmente conocido como ‘CZ’, el CEO del criptointercambio Binance, quien dedicó algunos párrafos al respecto en un artículo de opinión publicado en CoinDesk.

La visión de CZ, es muy clara con respecto al futuro de las DeFi, donde su auge, desarrollo y creciente número de usuarios, corresponden a un «punto de inflexión» para la adopción de DeFi, y que a pesar de que con el tiempo algunos proyectos se han mostrado y mostrarán como insostenibles «esta ola emergente de protocolos ha puesto en movimiento fuerzas más grandes», describe.

El CEO de la plataforma de criptomonedas Binance, explica en su desarrollo el «por qué los días de intercambios centralizados están numerados», como se describe en el título de la publicación, donde afirma que la tarea de las plataformas CeFi comienza y termina con la «construcción de una infraestructura madura para el futuro del mercado criptográfico», y después de eso, su rol queda en un segundo plano.

En este sentido, menciona que el posterior rol de los intercambios centralizados, corresponderá a la construcción de infraestructuras para proyectos pioneros, y que esencialmente, su participación será la de «un producto transitorio que proporcionará a los usurios un puente hacia el mundo DeFi».

La mayoría de los proyectos DeFi prometedores, señala CZ en la publicación, tienen como visión compartida «la creación de un sistema financiero divergente donde el el capital y los datos fluyen de manera más equitativa, alejando el control de las instituciones hacia el individuo».

Confianza, es la clave

Sin embargo, la tarea principal que enfrentan las finanzas descentralizadas, es alcanzar niveles de confianza entre sus usuarios, basándose en la promesa de cumplir con las expectativas de todo producto financiero en su relación con usuarios, tres claves que son, según escribe el líder de Binance, la «liquidez, seguridad y estabilidad».

Los intercambios centralizados son la conexión entre CeFi y DeFi, de acuerdo a la idea de CZ, por lo que la ayuda de las plataformas CeFi será necesaria de cara a la exposición a muchos usuarios nuevos, que puedan acceder a instrumentos cada vez menos complejos, fáciles de usar y que cuenten con mayor desarrollo, garantías y seguridad en cuando a su operatividad.

CZ cree que las plataformas CeFi «continuarán reduciendo las barreras de entrada para proyectos DeFi» por parte de los usurios, que aprovecharán una infraestructura más sólida en este momento para experimentar y vincularse al ecosistema, mientras las iniciativas DeFi terminan por establecerse dentro del mercado. DeFi es la «trayectoria terminal para el futuro de las criptomonedas», a los ojos del líder de Binance, que agrega sobre las finanzas descentralizadas en el artículo en CoinDesk:

Después de todo, el atractivo perdurable de la auto-custodia financiera y la descentralización son fundamentales para la promesa original de la tecnología blockchain. Tienen la capacidad de aumentar la libertad de dinero para todos los que participan, brindando oportunidades financieras a más personas que nunca

 

¿Más noticias de interés? A través de su fondo de aceleración para desarrolladores, Binance apoya a cinco nuevos proyectos DeFi

El nuevo teléfono inteligente Mate 40 de Huawei tendrá incorporada una billetera para el yuan digital

Gobierno de Irán modifica sus regulaciones para permitir el financiamiento de importaciones con criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link