Coinbase registra una pérdida neta de mil millones de dólares en el segundo trimestre

Cuando el intercambio de criptomonedas Coinbase se hizo público en abril de 2021, fue un momento triunfal para la incipiente industria de las criptomonedas.

Pero la compañía soportó un pésimo 2022, enfrentándose a una caída del criptomercado que hizo caer en picada el precio de sus acciones y la obligó a despedir a cientos de empleados.

Coinbase reportó una pérdida después de impuestos de $1.1 mil millones, en comparación con una ganancia neta de $1.6 mil millones que registró en medio del auge de las criptomonedas hace un año. La compañía dijo que 446 millones de dólares de la pérdida reflejaban un cargo por deterioro de sus inversiones en criptomonedas y de riesgo.

Las acciones de Coinbase cayeron más del 5% en las operaciones posteriores al mercado después de perder casi el 11% más temprano en el día.

Como parte de la crisis de la industria, el precio de las acciones de la bolsa ha caído un 75% desde noviembre. El éxito de la empresa está ligado en gran medida a las fluctuaciones del mercado criptográfico más amplio. En el segundo trimestre, más del 80 % de sus ingresos provinieron de las tarifas de transacción, que cobraba a los clientes por comprar y vender activos digitales como Bitcoin y Ethereum.

Culpando a la recesión criptográfica «rápida y furiosa», la compañía dijo que los ingresos fueron de $ 808 millones, por debajo de los $ 2.2 mil millones del año anterior.

El total de clientes mensuales aumentó a nueve millones desde los 8,8 millones del año pasado, pero cayó desde los 9,2 millones del último trimestre. El intercambio también predijo que la cantidad de usuarios seguirá disminuyendo durante los próximos tres meses.

Además, en un esfuerzo por reducir gastos y mejorar los márgenes de ganancias, Coinbase despidió al 18 % de su fuerza laboral en junio y adoptó un enfoque de «pausa, mantenimiento y priorización» para el desarrollo de productos.

Los productos prioritarios incluyen la aplicación Coinbase Retail, Coinbase Prime, Staking, Coinbase Cloud y otras aplicaciones Web3.

Los competidores de Coinbase parecen estar mejor durante la recesión. FTX, otro intercambio de criptomonedas, tuvo resultados financieros «similares» a los del año pasado, según su director ejecutivo, Sam Bankman-Fried. Binance, el intercambio más grande del mundo, anunció en junio que pretende cubrir 2.000 puestos.

Al comparar el segundo trimestre de 2022 con el segundo trimestre de 2020, Coinbase se jactó de muchas cosas, las más notables de las cuales son:

Sin embargo, Coinbase sigue siendo una de las marcas de criptomonedas más confiables y reconocidas de los Estados Unidos, conocida por su comercial del Super Bowl .

La semana pasada, la compañía anunció una asociación con BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, para ayudar a los inversores institucionales a operar con Bitcoin.

Salir de la versión móvil