Ubisoft afirma su intención de incursionar en juegos blockchain y NFT

El coloso de los juegos electrónicos Ubisoft ha manifestado sus serias intenciones de ser una empresa clave en el ecosistema NFT y los proyectos basados en el Play-To-Earn (jugar Para Ganar).

Ubisoft no quiere perderse la fiesta. La empresa francesa que ha invertido en Animoca Brands, una compañía de juegos Blockchain, y respalda al juego líder NFT Axie Infinity, anunció sus planes para combinar la tecnología Blockchain en sus videojuegos, aún cuando no han trazado de forma clara una hoja de ruta.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, asevera que estas tecnologías están en auge, y por eso Ubisoft quiere ser protagonista en la expansión de esta industria:

«Como podéis ver, esta industria está cambiando regularmente con muchas revoluciones nuevas. Consideramos que el blockchain es una de esas revoluciones. Implicará más juegos para ganar, lo que permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido, y creemos que hará crecer mucho la industria»

En el reporte de ganancias de la compañía se extrae el siguiente párrafo, en el que se indica que están investigando en el ecosistema Blockchain e integrarlo a los juegos:

Explorando tecnología innovadora: Blockchain
Ubisoft participó recientemente en la última ronda de financiación de Animoca Brands, una empresa líder de juegos de blockchain. Ubisoft ha estado explorando blockchain desde el desarrollo temprano de la tecnología, apoyando y aprendiendo del ecosistema a través de iniciativas como su programa de puesta en marcha Entrepreneurs Lab y Blockchain Game Alliance como miembro fundador. Esta exploración de largo alcance se relaciona con la búsqueda constante de innovación de Ubisoft y nuevas formas de empoderar a los jugadores como verdaderos interesados ​​en sus mundos. También le da a Ubisoft la perspectiva para reflexionar sobre las mejores formas de superar las limitaciones iniciales de blockchain para los juegos en torno a la sostenibilidad y la escalabilidad.

Fréderick Duguet, director financiero de Ubisoft vislumbra los beneficios que los juegos Play-to-Earn pueden obtener los usuarios:

«Blockchain permitirá que más jugadores ganen contenido, que posean contenido, y creemos que va a hacer crecer mucho la industria. Hemos estado trabajando con muchas pequeñas empresas que se dedican a la tecnología blockchain y estamos empezando a tener un buen conocimiento de cómo puede impactar en la industria, y queremos ser uno de los actores clave aquí»

Ubisoft ha estado trabajando en la investigación de la tecnología desde el 2018. Su Laboratorio de Innovación Estratégica ha estado estudiando y experimentando con nuevas tecnologías como el aprendizaje automático, la criptografía, la inteligencia artificial y la cadena de bloques.

Salir de la versión móvil